Riquewihr, Haut-Rhin- Alsacia

DSC_0086

Riquewihr

Riquewihr es uno de los pueblos más turísticos de la región de Alsacia. Está catalogado como uno de los “Pueblos más bellos de Francia” y razón no le falta.

El pueblo fortificado de Riquewihr está protegido por una doble muralla, rodeado de viñas. Las casas erigidas durante los siglos XV-XVIII forman un conjunto de riqueza arquitectónica excepcional. La aglomeración se extendió a las afueras de las murallas a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Está rodeada de viñedos y es una de las ciudades más importantes de la ruta de los Vinos de Alsacia, sus vinos se encuentran entre los mejores vinos de Alsacia.

DSC_0138

VISITAR

La Rue du General de Gaulle es la calle principal de Riquewihr. La calle va desde el ayuntamiento hasta el antiguo campanario de la ciudad. En la calle puedes encontrar una gran representación de casas típicas alsacianas de los siglos XV y XVI, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores.

 DSC_0057

Entre sus casas destacan la Casa Schickhardt, construida en el año 1606, la Maison Zimmer, construida en el siglo XVI por un enólogo procedente de la ciudad de Colmar….

zimmer

Maison Zimmer

DSC_0123

En esta calle encontramos una de las tiendas de navidad más famosa del mundo, la Käthe Wohlfahrt, una tienda dedicada a la navidad. La tienda tiene artículos de regalo, principalmente artículos de navidad.

Rue de Gaulle

PLAZA 3 IGLESIAS

Tres iglesias

Calle y plaza que debe su nombre a la presencia antiguamente de 3 iglesias. Actualmente solamente queda la Parroquia Protestante.

3 IGLESIAS

IGLESIA PROTESTANTE

Sta.Margarita

Fue construida durante los siglos XII- XV, y estuvo dedicada a la veneración de Santa Margarita.

HÔTEL DE VILLE

Ayuntamiento

Después de su demolición en el año 1789, se construye un nuevo edificio en el 1809 de estilo neoclásico. Construido en piedra de arenisca roja que se ve mejor en el arco de entrada.

TORRE DOLDER

Dolder

Se trata del monumento más emblemático de la ciudad. Torre de vigilancia de 25 metros construida durante la fortificación de la ciudad que se realizó en el siglo XIII. La torre tiene dos caras: la cara exterior que muestra un aspecto serio, amenazante y bélico, y la cara interior que tiene un aspecto agradable y alineado con las casas de entramado de madera y llenas de flores que predominan en toda la villa.

DSC_0098

Desde lo alto el visitante disfruta de una maravillosa vista del pueblo.

LA PORTE HAUTE- LA PUERTA ALTA

Cour1

Fue construida a finales del siglo XIII, después fue agrandada para el reforzamiento del sistema defensivo de la ciudad. Puerta doble hecha de madera pesada, es una de las más viejas de Europa.

COUR DES BERGERS

Cour

Situada en la parte alta de la ciudad.

FONTAINE DE LA SINNE- FUENTE DE LA SINNE

DSC_0122

También llamada Sinnnbrunnen. Está situada alpie de Dolder. Fue construida en el año 1560. Se utilizaba para el lavado de las barricas y otros recipientes de vino. Está coronada por un león que lleva el escudo de los señores de Horbourg (estrella) y los escudos de Riquewihr.

COUR DE STRASBOURG- STRASSBURGERHOF

DSC_0127

Antiguo tribunal del obispado de Estrasburgo hasta el año 1324. De estilo renacentista.

MEMORIAL

Ninos

Dedicado en memoria de todos los niños de la localidad que murieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

MAISON TOINETTE

Tonette

Destaca su arquitectura alsaciana con el adobe revocado en azul celeste y su entramado de columnas de madera.

LA TOUR DES VOLEURS-TORRE DE LOS LADRONES

Fue construida en el año 1291 y reconstruida en el siglo XV. Tiene una altura de 18 m. Su uso era dedicado como tribunal de justicia y hasta el siglo XVIII como cárcel y lugar de tortura.

DSC_0051

Oficina de turismo

DSC_0062

Fuente: Turismo de Riquewihr.

También te puede interesar…

Colmar, Alsacia- Francia