Alsace- Alsacia, Grand Este

Ponts Couverts

Ponts Couverts- Estrasburgo

Alsacia está situada en el nordeste de Francia, limita con Suiza y Alemania, gozando de una situación privilegiada en el corazón de Europa. Es la región más pequeña de Francia, siendo también la más fácil de explorar. Su capital es Estrasburgo. 

Desde el 1 de enero de 2016, la región de Alsacia se fusiona con las regiones de Lorena y de Champaña-Ardenas para formar la región administrativa de Grand Este.

Tierra de tradiciones y gastronomía es el destino ideal para las próximas vacaciones. La región combina una gran variedad de paisajes y una gran cantidad de lugares de interés turísticos por descubrir, pueblos llenos de flores en verano y preciosos en invierno. Alsacia es una reconocida región turística.

Colmar

Colmar

Sus inviernos son secos y fríos y sus veranos calurosos.

LLEGAR EN AVIÓN

La región de Alsacia cuenta con 2 aeropuertos internacionales. El Aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim en el Bas-Rhin y el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse en el Alto Rin.

VINOS DE ALSACIA

Vino

Sus vinos y sus viñedos son un preciado tesoro que podrá descubrir a lo largo de la famosa Ruta del Vino de Alsacia. Cada uno de los 170 km. de la Ruta de los Vinos le invita a conocer una región donde la vida es un arte.

Colmar es la capital de los Vinos de Alsacia.

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Entre sus platos y productos típicos encontramos el “Baeckeoffe”, plato hecho a base de patata cocinada al vino blanco de Alsacia, combinada con cerdo, buey y cordero, el “Choucroute”, el “Flammekueche o Tarta flameada”, pasta fina recubierta de nata, cebollas y chicharrones que se lleva a la mesa sobre una plancha de madera, el foie gras (inventado en Estrasburgo en 1780), la matelote (caldereta) del Rin, el gallo al vino Riesling, el pain d’épices y el Kougelhopf (masa de brioche azucarada con uvas maceradas en kirsch), el “Bretzel”, pasta salada en forma de corazón. Se trata del emblema de los panaderos desde el siglo XIV,  sin olvidarnos el queso de Munster.

Más de la mitad de la cerveza que se consume en Francia, se produce en Alsacia.

NAVIDAD EN ALSACIA

Desde el 25 de noviembre, Santa Catalina, hasta el día de Reyes, el 6 de enero, Alsacia se engalana para celebrar las navidades. Gracias a sus más de cien mercados navideños repartidos por toda la región, podrá disfrutar del ambiente único que se respira en Alsacia durante la Navidad. Sus pueblos y ciudades se visten de navidad.

Vosgos

Fuente: Turisme Alsace.