Palacio Real de Aranjuez, Madrid

IMG_8716

Aranjuez

Aranjuez está situado en el valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en la provincia de Madrid. La ciudad está declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

El Real Sitio y Villa, antaño residencia primaveral de reyes y reinas, es hoy una ciudad moderna, con industria, un pujante comercio, una oferta cultural y deportiva de calidad y un entorno de alto interés natural.

IMG_8761

CÓMO LLEGAR

Dista 48 km. de Toledo, 50 km. de Madrid.

VISITAR

REAL SITIO DE ARANJUEZ

IMG_8731

El Real Sitio de Aranjuez es un conjunto de edificaciones y jardines a orillas del río Tajo. El Palacio Real conserva una majestuosa escalera y numerosas salas decoradas que recuerdan a Versalles. En los alrededores encontramos numerosas fuentes esculpidas.

IMG_8782

Los Jardines de Aranjuez están considerados los más bellos de su época y han servido de inspiración a artistas. Ideales para visitar en cualquier época del año, abiertos al público desde las 10 de la mañana hasta el atardecer.

aranjuez-329668_1280

Son cuatro los jardines de Aranjuez: jardín de la isla, jardín del Príncipe, jardín de Isabel II y jardín del Parterre. Los jardines forman parte del Paisaje cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

PALMERA DE CHILE

Se trata de una especie original de la zona central de Chile que es el único lugar donde vive de forma natural.

IMG_8769

JARDÍN DE LA ISLA

El Jardín de la Isla es llamado así porque está rodeado por las aguas del río Tajo. Se accede a él a través del jardín del Parterre. No sólo encontramos bosques y fuentes, si no que también podemos ver una jaula gigante.

IMG_8789

IMG_8792

FIESTAS

MAYO

Se celebra la Feria de Artesanía “Alfaranjuez”, así como el Festival de Música Tradicional “Aranjuez Folk”.

El 15 de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador. Se celebra una Romería en la cercana pedanía del Real Cortijo de San Isidro.

El 30 de mayo se celebra el día de San Fernando, patrón de Aranjuez.

MAYO-JUNIO

Se celebra el Festival de Música Antigua de Aranjuez.

SEPTIEMBRE

Se celebran las Fiestas del Motín de Aranjuez, declaradas de interés turístico nacional.

 IMG_8773

Oficina de Turismo de Aranjuez

Plaza de San Antonio, 9

28300 Aranjuez

Tel. 918910427

IMG_8751

Fuente y fotografía: Turismo de Aranjuez.