Villanúa, Huesca

vlln-otono17-2

Villanúa

Villanúa es un pueblo del Pirineo de Huesca, situado en la comarca de La Jacetania, ubicada en el curso medio-alto del valle del río Aragón y a los pies de Collarada (2.886 metros), la cima más alta del valle del Aragón.

La cercanía de las estaciones de esquí de Astún (17,5 Km.) y Candanchú (14,7 Km.), además del circuito de fondo de Le Somport (16 Km.) han favorecido su inclusión entre los destinos predilectos del turismo de nieve.

SergioLaburu-Espeleofoto2

Espeleofoto-Sergio Laburu

La Cueva de las Güixas, el Ecoparque del Juncaral, los senderos balizados, las rutas en BTT, las piscinas, y muchos más eventos hacen de ella un destino ideal.

Tiene una superficie de 58,2 km² y cuenta con una población de más 478 habitantes (2017).

VISITAR

iglesia1

Merece la pena visitar la iglesia de San Esteban de origen románico pero que fue rehecha el XVIII y que aún conserva en su interior la talla románica de Nuestra Señora de los Ángeles de finales del siglo XI o principios del XII y quizás la virgen románica más antigua de Aragón.

Villanúa cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia cómoda en el Pirineo.

CAMINO DE SANTIAGO

El camino aragonés cruza Villanúa, atravesando el puente medieval del siglo XII y que desde hace siglos facilita el cruce del rio a los peregrinos.

Fuente: Ayuntamiento de Villanúa.

Fotografías: Comunicación de Villanúa.