Toro, Zamora

Alcazar02

Toro

La ciudad está situada a 739 metros sobre el nivel del mar, en el noroeste de la península ibérica, a orillas del río Duero, en la provincia de Zamora. Es una ciudad amable, tranquila y llena de parajes cercanos al rio Duero. La vista desde el mirador del Espolón en días soleados es espectacular.

El turismo de naturaleza, familiar, enológico y la gastronomía son la excusa perfecta para descubrir este destino.

Panoramica01

Panorámica de Toro

Tiene una superficie de 324,79 km² y una población cercana a los 9.000 habitantes.

CÓMO LLEGAR

Dista 30 km de Zamora capital, 60 km de Valladolid, 70 km de Zamora.

Rio Duero y Puente Romanico01

Rio Duero y Puente Románico

VISITAR

Arco del Reloj01

Arco del Reloj

El Arco del Reloj, la Iglesia San Salvador, el Monasterio de Sancti Spiritus o el Alcázar, son solo algunas de sus manifestaciones monumentales. Otras, como el Palacio de las Leyes, en el que tuvo lugar la promulgación de las 83 leyes que llevan el nombre de Toro, el Toro Vacceo, que dio origen a la ciudad y definió su blasón, o la propia Santa María la Mayor, acompañan también parte de este testimonio artístico.

Colegiata de Santa Maria la Mayor04

Colegiata de Santa María la Mayor

Monasterio de San Salvador05

Monasterio de San Salvador

ENOTURISMO

Legumbres y Vino03

A lo largo del tiempo los viticultores y enólogos han impulsado el desarrollo de la comarca consiguiendo que en 1987 el vino obtuviese el reconocimiento como Denominación de Origen. Su subsuelo esconde, además, la existencia de más de 300 bodegas subterráneas.

FIESTAS

La Semana Santa es la verdadera protagonista de Castilla y León. Junto a esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional, también lo han sido los Carnavales y la Fiesta de la Vendimia, que permiten al viajero conocer toda la riqueza cultural y las tradiciones más arraigadas de Toro. Completa el calendario festivo la semana grande de fiestas, a finales de agosto, las Fiestas de San Agustín, donde se programan importantes actividades como la Fuente de Vino, festejo taurino tradicional propio de la localidad.

GASTRONOMÍA

Destacan sus ricos embutidos, quesos, caldos o harinas que hacen a este municipio universal. Su industria agroalimentaria se basa en la elaboración de unos deliciosos bocados culinarios donde destacan, además de los vinos, los platos típicos de la ciudad, como el bacalao al ajo arriero, el arroz a la zamorana o las patatas a la importancia.

Gastronomia de Castilla y Leon01

OFICINA DE TURISMO DE TORO
Plaza Mayor
49800 Toro- Zamora
Teléfono: 980 69 47 47

Fuente y fotografías: Ayuntamiento de Toro.

También te puede interesar…

Tordesillas, Valladolid

Corrales del Vino, Tierra del Vino, Zamora