Girona capital, Cataluña

Girona2

Girona

La ciudad de Girona, capital de la provincia homónima, está situada en el valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos. Uno de ellos, el Onyar, divide su casco histórico.

El casco antiguo de Girona, declarado Bien de interés Cultural, es un museo al aire libre donde disfrutar de construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas.

La imagen más emblemática de Girona son las coloridas casas junto al río, se pueden observar desde los diferentes puentes que traviesan el rio, como el Puente de Piedra, el Puente Eiffel o Puente de la Princesa.

Girona cuenta con una amplia oferta para todos los gustos y edades. Una ciudad que no deja indiferente y que permite disfrutar de toda su oferta durante todo el año.

Tiene una superficie de 39 km² y cuenta con una población aproximada de 99.000 habitantes (2017).

Girona1

CÓMO LLEGAR

Dista 65 km de la frontera francesa, 100 km de Perpiñán (Francia), 100 km de Barcelona.

Los accesos a Girona se realizan a través de la autopista de pago AP-7 Barcelona – Francia. A través de la Ctra. Nacional N-II y la C-25 (Eje Transversal): autovía de dos carriles por sentido Girona – Vic – Lleida.

AVIÓN

El aeropuerto de Girona está situado a 12 km de la ciudad. Hay un servicio de autobús que une el aeropuerto con la estación de autobuses de Girona.

El aeropuerto internacional de El Prat- Barcelona dista 110 km de Girona. También se puede llegar en tren o autobús.

TREN- AUTOBÚS

La estación de tren está situada frente a la estación de autobuses. Tiene conexiones regionales, nacionales e internacionales.

VISITAR

GIRONA

La ciudad histórica permite recorrer más de 2.000 años de historia a partir de dos recintos fortificados, la Fuerza Vella y el Eixample Medieval. El primero corresponde a la fundación romana y el segundo a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV.

Destaca su antiguo barrio judío, un laberinto de callejuelas y patios con fascinantes edificios con restos judíos y construcciones novecentistas de Rafael Masó.

También destacan elementos y edificios históricos: la Catedral, resultado de diversos estilos superpuestos (s. XI-XVIII) y con la nave gótica más amplia del mundo, las iglesias de Sant Feliu y Sant Nicolau, el Monasterio de Sant Pere de Galligants, los Baños Árabes, la Casa Masó, entre muchos otros lugares interesantes, como los seis museos que poseen un fondo patrimonial de gran interés.

Catedral Santa Maria

Catedral Santa María

Las antiguas murallas mediales, que bordean el centro histórico por el este, ofrecen un agradable paseo con unas vistas espectaculares sobre la ciudad.

Girona ha sido escenario de la sexta temporada de la televisiva serie “Juego de Tronos”. Las localizaciones se encuentran en el casco antiguo de la ciudad y se pueden reconocer perfectamente en la serie.

NATURALEZA

Alrededor de la ciudad encontrarás espacios naturales protegidos donde hacer rutas a pie o en bicicleta, con unas vistas espectaculares de la ciudad y su entorno.

FIESTAS

FEBRERO- MARZO

Se celebra la Semana Gastronómica de Girona.

SEMANA SANTA

El Viernes Santo se celebra la Procesión del Santo Entierro con la participación de los armados ataviados como los antiguos legionarios romanos.

ABRIL

Se celebran las Fiestas de Primavera en la Rambla con un extenso programa de actividades, y la colgada del Tarlà, símbolo legendario de la ciudad de Girona.

TEMPS DE FLORS- TIEMPO DE FLORES

En el mes de mayo y durante 10 días, la ciudad se viste de flores.

OCTUBRE

Se celebran las fiestas de San Narciso, patrono de la ciudad.

GASTRONOMÍA

Su gastronomía es rica y variada. Gastronomía de calidad con productos de proximidad para todos los bolsillos y gustos. El postre más típico de Girona es el xuixo de crema, que encontrarás en todas las pastelerías de la ciudad.

 

OFICINA DE TURISMO DE GIRONA

Rambla de la Llibertat, 1

17004 Girona

Tfno- 972 22 65 75

Fuente: Oficina de Turisme de Girona.

También te puede interesar…

Besalú, Girona

Pals, Girona

Camprodón- Beget, Girona

Cadaqués, Girona