Salamanca Challenge Trophy 2018

 Challenge trophy 2018

El próximo 7 de abril la provincia de Salamanca acogerá de nuevo el Salamanca Challenge Trophy, una prueba no competitiva que permitirá recorrer en moto los distintos paisajes de la provincia charra mediante una ruta autoguiada.

La duración de la ruta será de 12 horas, y la prueba no consiste en llegar el primero, ya que el exceso de velocidad está penalizado, sino en pasar por los puntos marcados en el GPS.

Los participantes llegarán principalmente de la Comunidad de Madrid, pero también hay inscripciones de moteros del País Vasco, Galicia, Cataluña o Andalucía.

moto22.a

El día 6 abril, víspera de la ruta, habrá una recepción a todos los participantes en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que será el municipio desde el que partirá el recorrido de 500 kilómetros, que los participantes realizarán en unas 12 horas.

El itinerario permitirá promocionar la provincia como destino motero y multiproducto, con numerosas alternativas vinculadas a la gastronomía, el turismo activo, el patrimonio, la naturaleza y la historia.

moto11

‘Salamanca Challenge’ es una iniciativa de la Diputación de Salamanca, en colaboración con I Bike Spain y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que, tras el éxito de su primera edición, que partió de Béjar, sigue su camino para convertirse en una cita indispensable para los aficionados a los viajes en moto.

motos1

Fuente y fotografías: Diputación de Salamanca.