Menorca, Islas Baleares

Menorca1

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares. Uno de los paraísos del Mediterráneo occidental, una perla bañada por un mar apacible y protegida por un clima amable. Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco.

Tiene una extensión de 702 km² y 216 km de costa. Cuenta con más de 70 playas de fina arena blanca en el sur y de arena rojiza u oscura en el norte. Menorca vive de cara al mar y sus faros repartidos por su geografía nos lo recuerdan.

Publicado por Scott Wright – Dreamshock

El norte de la isla cuenta con una costa agreste y desigual, de escasa vegetación y muy accidentada, con numerosos islotes. El sur de la isla está formado por suaves acantilados, barrancos esculpidos por el agua y calas de arena blanca rodeadas de pinos. Su pico más alto es el monte Toro, de 357 m.

Faro

La costa de Sant Lluís, en el extremo oriental de la isla, es el primer punto de España donde sale el sol.

Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser de menor tamaño que la isla de Mallorca (Maiorica).

Menorca

Menorca tiene una población de 96.000 habitantes, concentrados en los ocho municipios en que se divide: Maó (capital administrativa de la isla), Ciutadella (la antigua capital), Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluís y Es Migjorn Gran.

Está situada a menos de una hora de las diferentes ciudades españolas y a unas dos horas de las principales ciudades europeas.

Fuente: Turismo de Menorca.