Faro de Santa Catalina, Lekeitio- Bizkaia

IMG_6920

Faro de Lekeitio

El Faro de Santa Catalina está situado en un enclave natural destacado, en la bonita localidad de Lekeitio, pueblo pesquero de la costa de Bizkaia, en la comarca de Lea-Artibai, asentado sobre las laderas de los montes Otoio (399 m) y Lumentza.

DSC_0277

Se trata del primer faro visitable de Euskadi. El Faro, junto con la atalaya, constituye un centro de interpretación de la tecnología de la navegación, permitiendo conocer los fundamentos de la navegación desde la antigüedad (señales, luces, orientación, estrellas, avistamiento de ballenas,…).

DSC_0292

Sentiremos la sensación de nuestros marineros cuando veían la luz del faro que les conectaba con tierra firme, todo ello a través de medios tecnológicos que facilitan la comprensión de los contenidos.

Asimismo, la visita al centro se acompaña de talleres didácticos adaptados a diferentes públicos, que van a permitir otorgar al proyecto un sesgo educativo además de lúdico.

DSC_0300

Disfrutarás de un viaje virtual en barco desde Lekeitio hacía el Elantxobe. Y además desde sus terrazas disfrutarás de unas fantásticas vistas de la costa vizcaína y guipuzcoana.

DSC_0276

Fuente: Oficina deTurismo del Excmo.Ayuntamiento de Lekeitio.

Fotografías: Turisbox.