Lorca, Murcia

Vistas

Lorca- Murcia

La ciudad de Lorca está situada en el sureste de la península ibérica, en la Región de Murcia, entre el mar Mediterráneo y las estribaciones de los Sistemas Béticos.

A Lorca se le conoce como “Ciudad Barroca”, por el importante legado monumental perteneciente a este estilo que alberga su centro histórico. Declarada conjunto histórico-artístico en 1964.

Vídeo de Youtube- Publicado por Ayuntamiento de Lorca

Su amplio término municipal con más de 1.600 km², el más grande de España, ofrece al visitante una amplia variedad, diversidad y riqueza de paisajes; desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen, atravesando la típica y rica huerta murciana del Valle del Guadalentín.

Su clima es mediterráneo, con una temperatura media anual de 18º C, con inviernos cortos y suaves y veranos cálidos. Con más de 300 días de sol, ciudad ideal para visitarla en cualquier época del año.

7

CÓMO LLEGAR

Dista 35 km de Águilas, 60 km de Caravaca de la Cruz, 70 km de Murcia capital, 98 km del aeropuerto de San Javier.

La autovía del Mediterráneo A-7 une Lorca con Murcia y con el levante español. Desde Madrid accederemos por la autovía Madrid-Cartagena A-30.

AUTOBÚS

Estación de autobuses de Lorca

Dirección: Carruajes, s/n

Teléfono: 968 441 107

Vídeo de Youtube- Publicado por Ayuntamiento de Lorca

VISITAR

4

En la ciudad de Lorca se han concentrado una gran diversidad de culturas y de colonizaciones, de la que son muestra los numerosos yacimientos arqueológicos, la Columna Miliaria de época romana, la Torre del Espolón o la Torre Alfonsina.

Palacio-Guevara

Palacio de los Guevara

Destaca su Castillo conocido como Fortaleza del Sol; las iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos; y los palacios y casas señoriales del barroco, como el palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián o la casa de los Mula.

iglesia1

A través de la iniciativa “Lorca, Taller del Tiempo”, pensada para potenciar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, el visitante puede apuntarse a rutas turísticas que incluyen la entrada a un tren turístico, a monumentos como la Fortaleza del Sol y el Palacio de Guevara y a museos como el Arqueológico o los de los Bordados del Paso Blanco y el Paso Azul. Estos dos últimos están relacionados con los principales tesoros de las hermandades que organizan la famosa Semana Santa de esta localidad.

Guia

FIESTAS

Vídeo de Youtube- Publicado por Ayuntamiento de Lorca

SEMANA SANTA

La Semana Santa de Lorca está declarada de Interés Turístico Internacional porque ofrece al visitante lo mejor de su patrimonio de esta impresionante y espectacular puesta en escena en sus Museos de Semana Santa.

Museo

SEPTIEMBRE

En septiembre se celebra la Feria de Lorca. Los primeros días de septiembre tiene lugar la “Feria chica” que se celebra junto al convento de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad, a la que sucede la feria grande, que llega hasta los últimos días del mismo mes.

Virgen de las huertas

Virgen de las huertas

NOVIEMBRE

El 23 de noviembre con motivo de la festividad de S. Clemente, patrón de la ciudad, se conmemora la Toma de la Ciudad.

Oficina Turismo

OFICINA DE TURISMO
Plaza de España, 7
30800 Lorca
Telf. 968 44 19 14

Fuente y fotografías: Turismo de Lorca.

También te puede interear…

Playas de Lorca, Costa Cálida- Murcia

Águilas, Murcia

Murcia capital, Región de Murcia