Puerto del Carmen, Lanzarote

Puerto-del-Carmen-8

Puerto del Carmen

La localidad de Puerto del Carmen está situada en el centro-sur de la isla de Lanzarote. Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla. Su nombre hace honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Cuenta con más de 6 km de playas que bordean su litoral.

CÓMO LLEGAR

Puerto-del-Carmen-6

Dista 10 minutos del aeropuerto internacional de Lanzarote.

VISITAR

VARADEROcabecera-varadero

Pueblo antiguo (la Tiñosa) donde se desarrollaron las primeras poblaciones de Puerto del Carmen, lugar de marineros.

PLAZA DE LAS NACIONES

Zona de paseo y relax ubicado en la Playa de los Pocillos. Es ideal para la práctica del patinaje. A lo largo del año se celebran diversos eventos en la Plaza que animan y llenan de vida  la avenida de las playas.

SENDERISMO

Desde Puerto del Carmen y Tías puede llegar a la zona de La Geria, donde habrá caminos señalizados que le guiarán a través de la zona vitícola. Desde aquí hay excursiones que le llevarán a descubrir el paisaje lunar a través del parque nacional de los volcanes y a los orígenes de las erupciones volcánicas del siglo XVIII.

DEPORTES

Puerto del Carmen es el lugar ideal para la práctica del buceo y el snorkel, permitiéndonos disfrutar de fondos marinos únicos en Europa.

GOLF

El campo de golf se encuentra a 5 minutos de la mayoría de hoteles y playas y a 10 min del aeropuerto. Su campo de 18 hoyos, par 72, fue diseñado por el norteamericano Ron Kirby.

BICICLETA

cabecera-carril-bici

Cuenta con un carril bici de unos 20 km que une Puerto del Carmen con Costa Teguise. Además en la avenida podrá encontrar diferentes servicios/establecimientos de alquiler de bicicletas.

KARTING

Puerto del Carmen cuenta con la pista de karting más grande de España.

IRONMAN LANZAROTE

Es el acontecimiento deportivo más espectacular del mundo. Más de 1800 atletas de entre 18 y 75 años y de más de 40 nacionalidades toman la salida para medir y demostrar su fuerza y aguante. La jornada empieza en la bahía de Puerto del Carmen donde nadan 3,8 km, a continuación 180 km en bicicleta, para acabar corriendo una maratón en el paseo marítimo de Puerto del Carmen, con un plazo máximo de 17 horas.

COMPRAS

Puerto-del-Carmen-5

La mayor parte del comercio se distribuye a lo largo de la Avenida de las Playas. Donde encontramos todo tipo de servicios turísticos, tiendas, comercios, cafeterías y restaurantes, locales de recreo y diversión.

Muy cerca de este centro comercial se encuentra la Tiñosa (el Pueblo Marinero de Puerto del Carmen) donde encontrará establecimientos tradicionales.

GASTRONOMÍA

La base de la cocina de la isla son las papas, batatas, legumbres, hortalizas en temporada y pescados. El mojo es lo más popular y conocido de su gastronomía. Esta salsa elaborada de diversas formas y sabores es imprescindible en el sancocho y es el complemento de otros platos.

FOLCLORE CANARIO

cabecera-folclore-canario

En las distintas fiestas locales, los grupos folclóricos  vestidos con trajes típicos cantan y bailan  isas, folías y malagueñas al ritmo del timple (instrumento de cuerda típico de las islas canarias). Es una buena oportunidad para conocer las tradiciones, fiestas  y bailes típicos de los canarios.

Durante las fiestas de la Virgen del Carmen podemos disfrutar de la música tradicional en varios locales de la localidad.

 

OFICINA DE TURISMO AVENIDA
Avenida de las Playas s/n
35510 Tias – Lanzarote
+0034 928 513 351

OFICINA DE TURISMO VARADERO
Calle Lanzarote nº1 local 9
35510 Tias – Lanzarote
+0034 928 513 351

Fuente: Oficina de Turismo de Lanzarote.

Fotografías: Turismo de Lanzarote.

También te puede interesar….

Playas de Tías- Puerto del Carmen, Lanzarote

Isla de Lanzarote, Las Palmas- Canarias