Llastres (Lastres)- Colunga, Asturias

Villa Marinera de Lastres (Colunga)

Villa Marinera de Lastres

Bonita villa marinera encajonada entre el mar y la montaña, situada en la zona oriental del Principado de Asturias, perteneciente al concejo de Colunga. Es uno de los pueblos más bonitos de España y además fue distinguido en el año 2010 como Pueblo Ejemplar de Asturias.

puerto

Famoso por su actividad pesquera, antiguamente se dedicó a la pesca de ballenas. En el puerto podrás observar a los pescadores faenando y después subastando los pescados y mariscos que después podrás disfrutar en sus restaurantes y sidrerías.

Lastres (Colunga)

No te puedes perder su casco histórico, de calles empedradas, donde encontramos palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores. Destacan el barrio de los Balleneros, la capilla del Buen Suceso, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de Sábada o el Museo del Jurásico, que se encuentra en sus inmediaciones.

lastres-nocturna

Desde el mirador de San Roque, situado en la parte alta de la villa, podrás disfrutar de una inmejorable panorámica de la villa, de sus playas, de la Sierra del Sueve y los Picos de Europa.

Fuente: Turismo de Asturias.

Fotografías: Pixabay- Sociedad Pública de Gestión y Promoción turística y Cultural del Principado de Asturias, SAU.

También te puede interesar….

Playas de Colunga, Costa Verde- Asturias

Caravia, Asturias

Ribadesella, Asturias