Puerto de la Cruz, Tenerife

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un bonito pueblo marinero situado en la zona costera del Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife. Aunque es el municipio más pequeño de Tenerife encierra grandes atractivos. Está considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955 debido a su amplia historia como centro de descanso y vacaciones.

En su casco histórico encontramos más de 140 edificios protegidos, siendo además un lugar perfecto para el ocio. Cuenta con una amplia oferta turística que lo ha convertido en un lugar de referencia en el norte de la isla. Su agradable clima lo convirtió en el primer centro turístico de Canarias.

Cuenta con temperaturas que oscilan entre los 22 ºC y los 15 ºC que permiten disfrutar del mar, el aire libre y la tranquilidad durante todo el año.

Especialmente recomendable es visitar el tradicional barrio pesquero de La Ranilla, que desde 2014 cuenta con una propuesta innovadora, Puerto Street Art. Un museo al aire libre donde 13 artistas de fama mundial han plasmado sus obras en grandes paredes.

Destaca también su Jardín Botánico, donde podemos contemplar árboles y plantas de todo el planeta.

CASA DE LA REAL ADUANA

Fundada en 1620, es uno de los inmuebles más característicos de la ciudad. Actualmente la Casa de la Real Aduana acoge la Oficina de Turismo.

COMPLEJO COSTA MARTIÁNEZ

Foto de Flickr- Karsten Weber

César Manrique realizó esta singular obra adaptada a la arquitectura tradicional canaria y complementada con elementos vegetales de flora autóctona y originales esculturas.

Su lago artificial, con unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, realza las otras cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza. Es uno de los centros más llamativos de la isla.

PLAYA JARDÍN

playa-jardin

El complejo formado por las playas de Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Diseñado por el artista César Manrique, estas playas ​se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra.

Las playas cuentan con varias escolleras donde se puede nadar tranquilamente, ya que fuera de ellas el oleaje puede ser más fuerte.

Arild Fredriksen

Foto de Flickr- Arild Fredriksen

Fuente: Turismo de Tenerife. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.