Miravet, Tarragona

Miravet

Miravet

Bonito pueblo de Tarragona situado a orillas del río Ebro. Destaca su castillo templario de Miravet del siglo XII, construido sobre una colina que domina el río Ebro y toda la población.

Castell

Castillo de Miravet

El Castillo está muy bien conservado y está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa y militar de la orden del Temple en Europa Occidental. Es uno de los monumentos más visitados de Tierras del Ebro. Al castillo se puede subir a pie o en coche.

IGLESIA VIEJA

iglesia

Está situada en el centro del pueblo. Es un templo renacentista construido entre el siglo XVI y XVII por la Orden del Hospital sobre la antigua mezquita árabe.

miravet_esglesia2

En su interior destaca su cúpula con los efectos del paso de la Guerra Civil y de la Batalla del Ebro, como es la pérdida de los retablos e imágenes y el impacto de una bomba que atravesó la cúpula. Se ha convertido en monumento cultural después de años de abandono.

Porta Antiga

Rodeando la iglesia, llegamos a una pequeña plaza donde encontramos un gran arco, aquí es donde se reunía la comunidad musulmana de Miravet, la Aljama.

CAP DE LA VILA (PUEBLO VIEJO)

Vista-desde-el-Castillo-de-Miravet

El antiguo pueblo de Miravet “Cap de la Vila” está situado al pie del castillo y adaptado a la roca sobre el río Ebro. Las calles son muy estrechas y el paso de vehículos está prohibido, limitado solamente a los vecinos y servicios.

PASO DE BARCA

Barca

Se trata del último transbordador fluvial de todo el Ebro, y permite cruzar el río entre Miravet y la C-12. La Barca aún funciona sin motor, tan solo con la corriente del agua y con la ayuda del barquero. En la plataforma caben hasta 3 coches.

EL EMBARCADERO

Embarcadero

Está situado a la orilla del río Ebro. Aquí es donde salen y llegan las embarcaciones. Desde aquí podemos disfrutar de una bonita vista del pueblo.

CERÁMICA

artesania

En el pueblo y el castillo se encontraron restos de cerámica de la época íbera y romana, pero la cerámica aún se elabora en la localidad, y actualmente hay 7 talleres en activo.

Plano Miravet

Plano de Miravet

OFICINA DE TURISMO
Plaza del Arenal
608 189 733
Abierta los fines de semana y festivos.

Fuente y fotografías: Turismo de Miravet.