Beynac- et- Cazenac, Périgord Noir, Dordogne

Beynac

Beynac- et- Cazenac

Situado a 10 km de Sarlat, en el corazón del Périgord Noir, el pueblo medieval de Beynac-et-Cazenac, es uno de los pueblos clasificados con el sello de calidad de Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bellos de Francia).

Destaca su imponente Castillo, construido en el siglo XII en la cima de un precipicio. Fue testigo del paso de figuras históricas tan importantes como Richard Coeur de Lion y la Guerra de los Cien Años.

castillo

Se trata de uno de los castillos fortificados mejor conservados del Périgord y la fortaleza medieval más emblemática de Francia. Su excepcional estado de conservación le propone un viaje inolvidable al corazón del medievo.

castillo1

Desde lo alto de su mazmorra del siglo XIV, los 152 metros sobre la Dordoña le ofrecerán unas inolvidables vistas del espléndido valle. El Castillo fue catalogado Monumento Histórico el 11 de febrero de 1944.

final

Visitar Beynac es recorrer cinco siglos de la historia de Francia. Uno de los pueblos más bonitos de la región, está organizado alrededor de un recinto, dividido por varias puertas fortificadas. Llama poderosamente la atención por su inmejorable estado de conservación, calles adoquinadas, casas de piedra con tejados de pizarra.

beynac1

La gastronomía está presente y podemos degustar sus platos típicos en los restaurantes de la localidad.

Dordogne

Entre las actividades que podemos practicar destacan el paseo en gabarra o en canoa por el río Dordoña, paseos en globo…