Surf, buceo, canoa… Madeira, el Hawái del Atlántico- Portugal

Madeira_Mar_031©Andre Carvalho (Copiar)

Madeira_Mar_031©Andre Carvalho

La costa en Madeira mantiene unas condiciones de temperatura y de oleaje idóneas para la práctica de actividades marítimas durante todo el año.

Uno de sus principales atractivos está en sus profundidades. Aguas cristalinas, con una temperatura templada-caliente (17-24 ºC) que se mantiene estable a lo largo de todo el año, y que permite bucear casi siempre con muy buena visibilidad, en un azul sin igual, incluso junto a la costa.

Diving2©VisitMadeira (Copiar)

Diving2©VisitMadeira

Cuenta con las reservas marinas más antiguas de Portugal, verdaderos paraísos para cualquier buceador experto o principiante. Un jardín submarino al alcance de cualquiera.

Son muchas las actividades que la isla de Madeira ofrece para descubrir la costa atlántica: surf, submarinismo, avistamiento de cetáceos, stand up paddle, windsurf o paseos en canoa, entre otras.

Surf e Bodyboard©Tiago Sousa_Desenquadrado (2) (Copiar)

Surf e Bodyboard©Tiago Sousa_Desenquadrado

Madeira es uno de los destinos surferos más famosos del mundo, lugar ideal para coger olas de más de ocho metros de altitud.

En la zona sur de Madeira el mar se mantiene más tranquilo y los vientos facilitan la práctica de windsurf, pudiendo encontrar dos perfectos spots para esta disciplina en Funchal y en Garajau.

Madeira_Mar_007©Andre Carvalho (Copiar)

Madeira_Mar_007©Andre Carvalho

El archipiélago de Madeira posee las reservas más antiguas del país. La más longeva de todas es la reserva natural parcial de Garajau, creada en Portugal el 4 de octubre de 1986, cuyo estatus le permite mantener las condiciones naturales necesarias para la conservación de una biodiversidad única.

Este es el caso de otras reservas como la de Sitio de Rocha do Navio, también en la isla de Madeira y creada en 1997, la red de zonas marinas protegidas creada recientemente alrededor de Porto Santo, o los santuarios marinos de las Islas Desertas, que incluyen algunas zonas con estatus de protección total en las que se hace posible la conservación de especies únicas en el mundo como la foca monje mediterránea, a la que es posible avistar en más de una inmersión.

Madeira_Mar_004©Andre Carvalho (Copiar)

Madeira_Mar_004©Andre Carvalho

En esta costa tan rica en fauna marina, un paseo en barco siempre te ofrecerá muchas sorpresas, ya que es posible cruzarse con ballenas o delfines en cualquier momento del día. De este modo, podrás también relajarte y hacer día de playa en medio del océano Atlántico contratando un servicio de avistamiento de cetáceos o bien alquilando un barco por cuenta propia.

Fuente y fotografías: VisitPortugal- Promotourist.