Candamo, Asturias

Vista del pueblo de montaña de Candamo y el río

Candamo

El concejo de Candamo pertenece al Principado de Asturias. Situado entre el mar y la meseta, es un territorio verde y fértil y sus tierras bajas están regadas por el río Nalón. Cuenta con una huerta excelente, destacando su fresa, única en el mundo por su color y por su sabor.

La Cueva de la Peña, constituye la cavidad con arte paleolítico más occidental del continente europeo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está situada en el curso bajo del río Nalón, muy cerca de su desembocadura.

El Centro de Interpretación de la Caverna de Candamo se abre en el restaurado Palacio de Valdés-Bazán, con el ánimo de ser un complemento de la propia cueva, gracias a la cual el nombre de Candamo es conocido universalmente.

Antes de la visita a la Cueva se debe acudir al Centro de Interpretación donde se ofrecen visitas guiadas cada hora, antes de las programadas para la Cueva.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: Telf. (34) 985 82 80 56 – 985 82 82 28

(De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas)

NATURALEZA

El Área recreativa de La Degollada (La Reigada), está situada en un pinar y cuenta con mesas, parrillas y fuentes donde podemos disfrutar del entorno natural. Desde aquí hay pistas y caminos que circundan el área recreativa, pudiendo practicar tanto el senderismo como la bicicleta de montaña.

FIESTAS

El primer fin de semana de junio se celbra el Festival de la Fresa.

Fuente: Ayuntamiento de Candamo.

Fotografía: Sociedad Pública de Gestión y Promoción turística y Cultural del Principado de Asturias, SAU.

También te puede interesar…

Soto del Barco, Asturias

Avilés, Asturias

Oviedo, Principado de Asturias