Islantilla, Huelva

Playa

Playa de Islantilla- Huelva

Islantilla es un complejo turístico situado en un lugar privilegiado de la costa de Huelva. Ha sido la primera franja litoral reconocida con el distintivo Q de Calidad Turística en todo el litoral onubense.

Perteneciente a los municipios de Lepe e Isla Cristina, se encuentra perfectamente comunicado con la red de autovías españolas y del Algarve portugués, y a tan solo una hora de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro.

Entrada-Parque-Camaleón

Su clima, su gastronomía y su entorno natural la convierten en un destino paradisíaco, un jardín junto al océano en el que el golf, los deportes náuticos y el sol comparten protagonismo con la tradición y la cultura de una comarca cargada de historia colombina.

foto golf Islantilla

Golf Islantilla

Su impresionante playa dorada, certificada con el distintivo Q de Calidad Turística y con la concesión de la Bandera Azul, tiene una longitud de1400 metros y cuenta con un amplio paseo marítimo. Cuenta con excelentes servicios además de ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

También en esta playa, y sobre todo durante los meses de abril y mayo, puede contemplarse el Chorlitejo Patinegro (pequeña ave que anida en la playa y cuya principal característica es que finge estar herido para que no se descubra su nido.

Mirador Parque de Los Cabezos

Mirador Parque de Los Cabezos

SENDERO PARQUE DE LOS CABEZOS

Recorrido: Islantilla – Parque de los Cabezos – Campo de Golf – Paseo de Islantilla

– Longitud: 3´7Km

– Duración: 1 hora y 15 minutos

– Desnivel: 45º

– Tipo: Circular

– Dificultad: Baja

– A pie: Si

– En bici: Si

– En coche: No

– Características del recorrido – La totalidad del recorrido se hará por asfalto, presentando una zona de subidas y bajadas.

Parque de los cabezos

Parque de los Cabezos

OFICINA DE TURISMO DE ISLANTILLA
Avenida de Islantilla s/n
959 64 60 13

Fuente: Turismo de Islantilla.

Fotografías:Turismo de  Islantilla.