Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona

aeria sant sadurni 1

Sant Sadurní d´Anoia

Sant Sadurní d’Anoia está situado en la comarca del Alt Penedès, rodeado de un magnífico entorno natural de viñedos. Su paisaje y sus bodegas son los principales atractivos del municipio, presentes en todo tipo de manifestaciones: la arquitectura, la industria y las actividades culturales. Sant Sadurní es la Capital del Cava.

9017_131203_6010

CÓMO LLEGAR

Dista 45 km de Barcelona, 60 km de Tarragona

VISITAR

Esglesia_parroq

Paseando por el municipio descubrimos las joyas arquitectónicas que la industria del cava ha ido dejando en sus diferentes épocas. Edificios representativos del modernismo catalán y firmas de los más grandes artistas del momento convirtieron las fábricas de cava en grandes museos vivos.

cic fassina 1

En el Centro de Interpretación del Cava, CIC Fassina, en el corazón del municipio, el visitante podrá conocer la historia y las emociones que el cava suscita.

SENDERISMO

_DSC1803

Sant Sadurní ofrece rutas, ya sea por los alrededores del lago de Raventós i Blanc o siguiendo los Caminos de la Capital del Cava.

FERIAS Y FIESTAS

Retrobades

La época ideal para su visita es a finales de verano, cuando la cosecha de la uva que llena de tractores carreteras y bodegas desembocará en las Ferias y Fiestas de Sant Sadurní y en la Fiesta de la Filoxera, el 7 y 8 de septiembre; o en el mes de octubre, cuando el Cavatast y la Semana del Cava ofrecen un gran abanico de experiencias enoturísticas en torno a la cultura del cava.

GASTRONOMÍA

Cavatast (102)

Restauradores, charcuteros, pasteleros y chocolateros locales elaboran productos autóctonos, algunos con el cava como ingrediente.

Respecto a los postres destacan los tapones de chocolate al marc de cava, los “noiets” (pasta de merengue bañada en chocolate) o la coca de las viudas.

Rotonda_AgustiTorello

OFICINA DE TURISMO
C. de l’Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d’Anoia
T. 93 891 31 88

Fuente y fotografías:

Oficina de Turisme-Ajuntament de Sant Sadurní d’Anoia