Madeira destino seguro Covid-19, Portugal

Pico do Areeriro

Pico do Areeriro- Madeira

El archipiélago de Madeira ha desarrollado un plan para transmitir seguridad y tranquilidad a turistas y residentes.

En caso de que un turista se contagie de Covid-19, Madeira asumirá los costes médicos, el alojamiento y la manutención del afectado y de sus acompañantes.

Madeira aconseja realizar un test antes de volar, aunque los pasajeros que no se lo hayan hecho, podrán hacerlo de forma gratuita a su llegada al aeropuerto.

Madeira safe to discover

Así, quienes viajen al archipiélago, deben completar un cuestionario sobre salud y adjuntar los resultados del test Covid-19 en la aplicación Madeira safe to discover o en la web www.madeirasafetodiscover.com para una salida más rápida del aeropuerto.

Los pasajeros que no se hayan hecho la prueba deberán realizar un test gratuito a su llegada al aeropuerto. En un plazo máximo de doce horas, tiempo de espera en el que el viajero debe permanecer en el hotel o apartamento turístico, se informará del resultado por teléfono.

Madeira trekking views

En caso de que el resultado del test sea positivo, los pasajeros y sus contactos directos tendrán que mantenerse confinados en un hotel designado. Y como novedad, todos los costes, tanto médicos, como el alojamiento y la manutención, tanto de la persona afectada como de sus acompañantes, estarán cubiertos por el gobierno madeirense. Después de siete días de cuarentena, los pasajeros se someterán a nuevas pruebas. Si el resultado es negativo, los turistas podrán continuar sus vacaciones y disfrutar del archipiélago sin restricciones adicionales.

Laurissilva

Además de esta novedosa medida, Madeira continúa aplicando otras más conocidas, tanto en hoteles, como restaurantes, bares, piscinas o zonas comunes, basadas en el distanciamiento social, limpieza y desinfección, lavado de manos y, cómo no, uso de la mascarilla en espacios interiores o confinados.  Con todas estas medidas basadas en la seguridad, Madeira confía en continuar siendo uno de los destinos favoritos por los amantes de la naturaleza, el deporte y el sol y playa y aspira a revalidad un año más el título de Mejor Destino Insular Europeo.

Fotos cedidas por Turismo de Madeira.

Fuente: Promotourist.

También te puede interesar….

Región Autónoma de Madeira, Portugal

Porto Santo, Madeira- Portugal

Surf, buceo, canoa… Madeira, el Hawái del Atlántico- Portugal