Molinaseca, León

MOLINASECA 1

Villa de Molinaseca

La Villa de Molinaseca está situada al noroeste de la provincia de León, en la comarca de El Bierzo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1975.

La localidad cuenta con una playa fluvial para los que huyen del calor y se quieran refrescar en sus limpias y puras aguas del río Meruelo, especialmente para los peregrinos del Camino de Santiago.

VISITAR

MOLINASECA 3

Calle Real Molinaseca

Pasear por sus calles es respirar un aire de antigüedad y señorío, de tradición y modernidad, de gran sabor jacobeo. Calles de flores con casas típicas bercianas.

La Calle Real es su principal arteria y coincide con el Camino de Santiago a su paso por Molinaseca. Abarca desde el puente romano hasta el Crucero del Santo Cristo.

Destacan el templo de San Nicolás de Bari, el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias y el Puente de los Peregrinos, puente de sillería de siete bóvedas de luces, de las cuales las tres primeras, con arcos de medio punto pertenecen a un puente más antiguo y se encuentran semienterradas.

MOLINASECA 2

GASTRONOMÍA

Su gastronomía es rica y variada. Cuenta con numerosos restaurantes donde podemos degustar sus platos típicos como el caldo berciano, el botillo y la empanada de batallón, el pulpo a la berciana, sin olvidarnos de sus embutidos.

Respecto a sus postres encontramos los almendrados, roscones,  la tarta de manzana reineta, o las castañas y los higos en almíbar, todo acompañado del buen vino berciano y de los diferentes tipos de aguardientes.

 

Oficina de Turismo Molinaseca
630 25 95 96

Fuente: Ayuntamiento de Molinaseca.

Fotografías: Patronato de Turismo de León.

También te puede interesar…

Ponferrada, León

Villafranca del Bierzo, León

Senda del Oro- Las Médulas, Comarca del Bierzo- León