Albarracín, Teruel

albarracin3

Albarracín

Albarracín está situada en la Sierra de Albarracín, en lo alto de un peñón a 1171 m de altitud, defendida por murallas y encajonada por el río Guadalaviar. Desde el año 1961 ostenta la categoría de monumento nacional. Es uno de los pueblos más bonitos de España.

Posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996.  Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

VISITAR

albarracin

Albarracín es una ciudad medieval perfectamente conservada, con callejuelas empedradas y empinadas. Desde la Plaza Mayor, donde encontramos el Ayuntamiento, accederemos al barrio donde encontramos las casas construidas con entramado de madera y el color rodeno de sus casas.

IGLESIA

La Catedral data del siglo XVI y cuenta con un interesante Museo Diocesano. Junto a la catedral nos encontramos el Palacio Episcopal, con su portada barroca.

El Alcázar de Albarracín situado en el casco antiguo ha sido recientemente renovado.

MURALLA

FIESTAS

Las fiestas patronales se celebran a mediados de septiembre.

Otra fiesta por excelencia en la Sierra de Albarracín es la Fiesta de los Mayos, era una forma de cortejo entre los jóvenes.

GASTRONOMÍA

Cuenta con una riqueza micológica extraordinaria y podemos encontrar gran cantidad de especies de setas.

Entre sus platos típicos encontramos el gazpacho de Bronchales, plato autóctono, las truchas escabechadas, las migas, platos de caza….

albarracin1

OFICINA DE TURISMO DE ALBARRACIN
C/ San Antonio, s/n
Albarracín, Teruel
Teléfono: 978 71 02 62