Estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla, Salamanca

Sierra de Béjar-La Covatilla

Sierra de Béjar-La Covatilla es una Estación joven, que se encuentra en pleno desarrollo. Su apertura fue en el año 2001. 

Sus pistas, de suaves desniveles y considerable anchura, la convierten en ideal para disfrutar en familia.

Su orientación (N-NE) y altitud (cotas 1.990 a 2.369 metros) permiten que el manto nivoso se mantenga en magníficas condiciones durante toda la temporada; incluso durante los meses de marzo y abril, cuando, a causa de los factores específicos de su emplazamiento, por orientación y condiciones climatológicas, la nieve mantiene unas muy buenas características para la práctica del esquí.

Otro factor a tener muy en cuenta es su situación geográfica, a dos horas de Madrid por carretera y poco más de cien kilómetros de Portugal. Sus pistas de esquí se encuentran a doce kilómetros de la autovía A66 Ruta de La Plata; esta circunstancia, unida a las apuntadas con anterioridad,  hace que la estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla haya ocasionado un fuerte impulso al desarrollo turístico de toda su zona de influencia que, en un plazo relativamente corto, aportará numerosos elementos para poner en valor los indudables atractivos de todo tipo (paisajísticos, monumentales, tradicionales, gastronómicos, etc.) que podemos encontrar en su entorno.

La ciudad de Béjar, situada a tan sólo 18 kilómetros de la estación de esquí.

COMO LLEGAR

Desde Madrid (205 km.): Ávila (por la A6), Barco de Ávila (por la N110), La Hoya (por la SA100), acceso a la estación de esquí.
Desde Salamanca (80 km.): Vallejera de Riofrío (por la A66-N630), La Hoya (por la SA100), acceso a la estación de esquí.
Desde Cáceres (161 km.): Plasencia (por la A66-N630), Béjar (por la A66-N630, 3ª salida), La Hoya (por la SA100), acceso a la estación de esquí.

El aeropuerto y estación de tren más cercanos se encuentran en Salamanca , a 80 km. de las pistas de esquí. En la ciudad de Béjar, a 18 km. de las pistas de esquí, existe estación de autobuses.

Coordenadas GPS: N40º 21.256´- W5º 41.406´

DATOS DE PISTAS Y REMONTES

Plano de pistas 13

 

SERVICIOS EN LA ESTACIÓN

Estación de esquí

Escuela de esquí y snow-board (40 profesores)
Alquiler de equipos de esquí y snow-board.
Taller de reparación de equipos de esquí y snow-board.
Zona de consignas.
Departamento de información y atención al cliente.
Centro asistencial.
Chiqui-park guardería.
Tienda de artículos de montaña y esquí.
Cafetería restaurante autoservicio.
Puesto de socorro y zona de descanso en cota 2.250.
Aparcamiento

DESPUÉS DEL ESQUÍ

Sierra de Béjar- La Covatilla

Tras la jornada de esquí se cuenta con posibilidad de practicar el termalismo en el Balneario Romano de Baños de Montemayor o en cualquiera de los numerosos establecimientos termales de la zona.

La oferta gastronómica de la zona también es destacable, tanto por la calidad de los productos locales (entre los cuales  cuentan con denominación de origen y consejo regulador, los embutidos ibéricos y jamón de Guijuelo, la carne morucha, las alubias de El Barco y la lenteja de la Armuña), como por la amplia oferta de restauración, así como locales para las veladas nocturnas.

En el aspecto histórico y cultural se cuenta con ciudades monumentales como Béjar o Hervás. Y conjuntos histórico-artísticos como Candelario, La Alberca, Miranda del Castañar, Montemayor del Río, San Martín del Castañar y Mogarraz, además de los Espacios Naturales de Candelario y Las Batuecas.

A caballo de tres provincias, Salamanca, Cáceres y Ávila; lo que antaño fue la tierra del Duque de Béjar, a quien Miguel de Cervantes dedicó la primera edición de El Quijote,  constituye una unidad paisajística y cultural que reúne todos los elementos para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en torno al deporte del esquí.

Fuente y fotografías: Estación de esquí Béjar- La Covatilla

Estación de Esquí
Sierra de Béjar-La Covatilla
Paraje La Covatilla s/n.
37716 LA HOYA (Salamanca)
923 401 141
923 401 835