Palamós, Girona

Palamos.-Olga-Grassot.-Arxiu-Imatges-PTCBG-3

Palamós-Foto de Olga Grasso

Palamós está situada en medio de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordà, provincia de Girona. Gracias a su situación privilegiada es una localidad turística de primer orden y uno de los destinos turísticos más visitados de Europa.

Su paisaje es la combinación de la llanura del Aubi, las Gavarres y el Mediterráneo. Cuenta con magníficas playas y calas de encanto.

Palamos.-Oscar-Vall.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Palamós- Foto de Oscar-Vall

El puerto de Palamós está situado entre la playa Gran y el faro de Palamós. Se trata de un puerto deportivo, pesquero y comercial que cuenta con nueve muelles. Dispone de instalaciones, servicios y accesos adecuados para facilitar la llegada de grandes cruceros que realizan rutas por el mediterráneo.

Palamos.-Olga-Grassot.-Arxiu-Imatges-PTCBG-4

Puerto deportivo- Fotos de Olga-Grassot

Uno de los puntos de interés de la oferta cultural de Palamós es el Museo de la Pesca, que presenta el pasado, el presente y el futuro de esta actividad tan ligada al pueblo.

En Palamós encontrará un conjunto de actividades vinculadas a la tradición marinera, como las habaneras. Podrá practicar todo tipo de actividades deportivas.

Otro de sus atractivos es su variada oferta gastronómica, con la exquisita gamba de Palamós y los platos de pescado y marisco, que los barcos descargan cada día en el puerto.

Palamos.-Olga-Grassot.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Palamós- Foto de Olga-Grassot

 

OFICINA DE TURISMO DE PALAMÓS
C. Moll pesquer, s/n
17230 Palamós (El Baix Empordà)
Teléfono: (+34) 972 600 550

Fotografías: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

También te puede interesar…

Playas de Palamós, Costa Brava- Girona

Palafrugell, Girona

Castell-Platja d´Aro (S´Agaro), Girona

Girona capital, Cataluña