Moaña, Pontevedra

foto3

Moaña

El concello de Moaña está situado al norte de la ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Tiene 20 km de costa para disfrutar de bellas playas para todos los gustos. Posee un valioso patrimonio cultural y muchos lugares interesantes para visitar destacando: las iglesias de San Martiño y San Juan, el dolmen de Chan de Arquiña.

iglesia san marti

Iglesia San Martiño

Otros lugares de especial interés son:  la iglesia de Meir, las fosas funerarias del Casal, los petroglifos de Meira y los castros de las ciudades (Meira), Montealegre (Domaio), Devesa do Mouro (A Seara) y el Remedios (Tirano).

Cuenta con varios miradores desde donde disfrutaremos de vistas espectaculares:

Mirador da Fraga (Meira).

Mirador de Monte Faro (Domaio).

Mirador de la Paralaia (San Martiño).

Mirador del Cerro del Aviador (Meira).

A Xunqueira

A Xunqueira

SENDERISMO

Moaña ofrece dos rutas señalizadas para los amantes del senderismo.

La Ruta Ecológica del Morrazo G.R. 59, es una ruta circular de 84 km que atraviesa la península del Morrazo. Se considera una ruta de largo recorrido y ofrece magníficas vistas panorámicas, cascadas, hermosas arenas, vestigios de culturas prerrománicas, arte barroco y espacios naturales protegidos.

Punto de salida-llegada: Lago Castiñeiras (Vilaboa).

Ruta: Lago de Castiñeiras, Sobreira, A Fraga, Hermelo, Portela, Nerga, Cabo Home, Donón, Hío, Aldán, Bon, Cabo Udra, Bueu, Hermelo, Pastoriza, Marín y Lago de Castiñeiras.

Dificultad: media. El recorrido transcurre de la montaña a la playa.

La Ruta del río Fraga, es una ruta de 6 km y dificultad media. La ruta empieza en la playa de A Xunqueira donde desemboca el río A Fraga. La ruta discurre paralela al río. En el camino se puede visitar algunos de los molinos restaurados que encontraremos.

foto1

AYUNTAMIENTO DE MOAÑA
As Barxas 2
Moaña- Pontevedra
Tel. 986 310 100

Fuente y fotografías: Concello de Moaña.

También te puede interesar…

Playas de Moaña, Rias Baixas- Pontevedra

Islas Cíes, Pontevedra- Galicia

Ciudad de Pontevedra, Galicia