Santa Pau, Girona

Santa Pau

Santa Pau

El municipio de Santa Pau está situado en el sureste de la llanura de Olot, en el corazón del Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa, rodeado de 13 volcanes. Se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico el 22 de julio de 1971.

El 81% de su territorio forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ,con lugares tan interesantes como el volcán de Santa Margarita, el volcán Croscat , el volcán Rocanegra, la Fageda de en Jordán o el salto de agua de Can Batlle.

Santa Pau1

Conserva el carácter medieval de su municipio con calles estrechas y murallas. Dentro del recinto encontramos el Castillo de la baronía de Santa Pau, situado a los pies de la sierra de Finestres, datado de mediados del siglo XIII.

En su casco antiguo destaca la iglesia parroquial de Santa María del siglo XV. Su plaza porticada de origen medieval llamada Firal dels Bous se comenzó a construir en el siglo XIV y mantiene elementos del gótico, del gótico florido y ventanales del renacimiento.

Santa Pau

Santa Pau es un lugar rico en naturaleza, donde se respira calma y tranquilidad, con muchas rutas para practicar el senderismo.

La tercera semana de enero se celebra la Feria de San Antonio, con la “Feria del Frijol”, en la que participan todos los restaurantes del municipio. El frijol de Santa Pau Denominación de Origen Protegida desde el año 2015.

 

OFICINA DE TURISMO DE SANTA PAU
Avinguda dels Volcans, 14
17811 Santa Pau
Tel. 972 68 03 49

Fuente: Ayuntamiento de Santa Pau.

Fotografías: Patronat de Turisme Costa Brava Girona.