Cantallops, Girona

cantallosp-03

Cantallops

Cantallops está situado en la vertiente meridional de la sierra de la Albera, en la provincia de Girona. Es un pequeño pueblo de 313 habitantes (2019), de trazado medieval, donde la tranquilidad, la tramontana y el silencio de la naturaleza son su normalidad.

CÓMO LLEGAR

Dista 7 km de La Jonquera, 14 km de Capmany, 26 de Figueres, 45 km de Perpiñán (Francia), 61 km de Girona.

VISITAR

Campanario

Campanario

Podemos visitar las ruinas del Monasterio de San Bartolomé de Bell-lloch (siglo XIII), varios caseríos del siglo XIX, la iglesia de San Esteban, donde el campanario era una de sus torres, y aún conserva parte de la estructura románica del siglo XI.

Font-del-Clot-de-la-Tina

Otro de sus atractivos son sus bienes de patrimonio natural como los estanques, sus fuentes, destacando: la Font del Solanà (1907), la del Ferreret o la de la Tina (1916).

SENDERISMO

SONY DSC

En el municipio encontramos rutas y caminos para la práctica del senderismo.

LA VIÑA

vid

Por su situación geográfica y sus características climáticas, el cultivo de la viña ha sido productivo para la economía del municipio. El vino es uno de los productos más apreciados de la comarca del Alt Empordà.

Actualmente las variedades más cultivadas en la zona son el mazuelo o cariñena, el almez o garnacha tinta, la garnacha blanca y macabeo, entre otros.

Font-Solana

AYUNTAMIENTO DE CANTALLOPS
Carrer Escoles, 12
Tel. 972 554 885
17708 Cantallops

Fuente y fotografías: Ayuntamiento de Cantallops.