Teleférico de Benalmádena, Málaga

Teleférico con Sierra Nevada de fondo

Teleférico con Sierra Nevada de fondo

El Teleférico Benalmádena ofrece un espectacular viaje en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una completa oferta para visitantes de todas las edades.

Teleferico_Benalmadena_0168

Exclusivo viaje de 15 minutos de duración y 3 kilómetros de recorrido, para descubrir unas exclusivas vistas de la Costa del Sol. Durante el recorrido se contempla una panorámica única de Benalmádena y un paisaje exclusivo del litoral malagueño. Además, la ladera del monte Calamorro ofrece una amplia representación de la riqueza botánica de esta zona típicamente mediterránea, que cuenta con especies de gran interés ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.

El recorrido finaliza en la estación de llegada del Teleférico Benalmádena, situado a 769 metros de altitud sobre el nivel del mar.

TELEFERICO_BENALMADENA_2010_0132
La cima del monte Calamorro ofrece una completa oferta de ocio. En el Valle de las Águilas se realizan diariamente las exhibiciones con las especies emblemáticas de las aves rapaces como son los halcones, águilas, búhos, buitres… y siempre volando en libertad en un escenario natural de singular belleza, con un telón de fondo donde el cielo malagueño y el Mediterráneo son los protagonistas.

La cima cuenta con diferentes rutas perfectamente señalizadas, que conducen a otros tantos miradores que permiten contemplar las mejores vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana.

Durante el verano el Teleférico cuenta con una de las propuestas más exclusivas y originales de las noches estivales de la Costa del sol: El Planetario al aire libre del Teleférico, una sorprendente actividad que convierte la cima del Calamorro en una gran Planetario al aire libre para “explorar” el fascinante cielo malagueño.

Copia de Teleferico_Benalmadena_0071

Fuente y fotografías: Teleférico de Benalmádena.