Bahía de Kvarner, Croacia

Kvarner Autor Ivo Pervan- Oficina de Turismo de Croacia

Kvarner Autor Ivo Pervan- Oficina de Turismo de Croacia

Kvarner es el golfo más grande del Adriático, de 33.000 km2 y se extiende en forma de media luna desde Istria hasta las abruptas costas de Dalmacia. Está bordeado por una densa red de islas: el archipiélago de Cres y Losinj, la isla de Krk y las de Rab y Pag

OPATIJA

Opatija Autor Ivo Pervan- Oficina de Turismo de Croacia

Opatija Autor Ivo Pervan- Oficina de Turismo de Croacia

Famosa y tradicional localidad turística, sorprende por su exuberante vegetación (palmeras y magnolias, símbolo de la ciudad) posible gracias a su clima suave. En ella se pueden realizar maravillosos paseos por la playa y por el bosque, además de disfrutar de infinidad de posibilidades de ocio en la temporada de verano.

Opatija está considerada como la “gran señora” de las estaciones balnearias de Croacia y cuenta con tradición de este tipo de turismo desde el siglo XIX. A esta época pertenecen importantes hoteles, casas, avenidas y parques.

El Lungomare, un paseo a orillas del mar de 12 kilómetros de longitud, conduce de Volosko, pueblo marinero cerca de Opatija, a Lovran, que mezcla las vidrieras góticas de su iglesia de San Jorge con la nobleza patricia de sus casas señoriales. Uno de los elementos que distingue a la localidad de Lovran es la gran cantidad de laureles que la rodean. La parte histórica de la población y el pintoresco puerto conservan algunos restos arqueológicos interesantes.

CRIKVENICA

Crikvenica Autor Renco Kosinozic- Oficina de Turismo de Croacia

Crikvenica Autor Renco Kosinozic- Oficina de Turismo de Croacia

 

 

Crikvenica es otra localidad con una larga tradición turística, conocida por su gran playa de arena y de gravilla de ligera pendiente.

KRK

Es la isla más grande del Adriático. Cuenta con una buena infraestructura turística, además del paisaje natural intacto con sus encantadoras poblaciones y calas. Está conectada vía ferry con la isla de Cres y la isla de Losinj, la más visitada de la bahía de Kvarner y la que cuenta con una vegetación que la convierte en un auténtico oasis único que se beneficia del clima subtropical.

 

 

Krk Autor Nino Marccuti- Oficina de Turismo de Croacia

Krk Autor Nino Marccuti- Oficina de Turismo de Croacia

El pueblo de Krk es una pequeña localidad, puerto y capital de la isla homónima, situada en la costa oeste. Su casco antiguo está muy bien conservado: cuenta con una torre cerca del puerto, una muralla, varias callejuelas estrechas, una catedral y un castillo. La zona peatonal está repleta de cafeterías, bares, restaurantes y tiendas. En su costa, luce diferentes calas, grandes y pequeñas, de gravilla, guijarros o roca.

La isla de Pag forma parte de la bahía de Kvaner y de Dalmacia. Desde el continente se divisa un paisaje árido, barrido en invierno por el viento “bora”, pero el suroeste de la isla ofrece campos de salvia y bonitas playas de gravilla.

 

Otro de los espacios naturales imprescindibles es el Parque Natural de Risnjak que, además de una variada y rica vegetación, es el hábitat de una importante comunidad de linces.

Turismo y sostenibilidad se dan la mano en esta región croata de Kvarner, donde dos iniciativas turísticas han recibido el Premio al Turismo Responsable: “Los aromas y los sabores” y “El Día de los Delfines” en la isla de Mali Losinj, y los miradores de “Los ojos de Vinodol”, en la riviera de Crikvenica-Vinodol. Losinj ha sido premiada como destino de turismo responsable por la revista italiana L’Agenzia di Viaggi (profesional del sector turístico) gracias a su iniciativa solidaria con los delfines y su proyecto de vida saludable. Desde 1993 se celebra el primer sábado de agosto, el Día de los Delfines en la localidad de Veli Losinj. En su programa se encuentran conferencias temáticas, un concurso anual de dibujos infantiles y juegos relacionados con el mar.

La campaña de adopción de delfines es de sensibilización pública. En ella se invita al público a hacer una donación al proyecto. Para convertirse en adoptante de delfines se puede hacer en el Centro de Educación Marina de Veli Losinj o a través de la web www.blue-world.org.

Acontecimientos culturales de importancia: el Carnaval Internacional de Rijeka y las “Noches veraniegas” de Rijeka; las tardes musicales de Osor y Rab, el teatro al aire libre de Opatija, el Festival Internacional de Guitarra de Kastav, el carnaval de Verano (Novi Vinodolski), las Melodías de Istria y Kvarner (Rijeka), el Festival Internacional (Krk) y la Peregrinación a la Madre de Dios de Trsat.

INFORMACIÓN TURÍSTICA
Kvarner County Tourist Board
N. Tesle 2
51 410 Opatija
Tel. +385 51 272 988; 272

Fuente y fotografías: Oficina de Turismo de Croacia.

También te puede interesar….

Zagreb, Croacia

Dubrovnik, Croacia

Croacia, Europa