La Máquina del Tiempo con los Rabbids, Futuroscope

futuroscope_mvt2

El Parque Futuroscope (Poitiers, Francia) tiene como novedad de la temporada 2014 la “Máquina del Tiempo”, la nueva atracción 5D inspirada en el universo de los Rabbids, los famosos personajes del videojuego de Ubisoft. Es la primera atracción de Europa basada en el universo de un personaje de videojuego. A estos locos conejos, que ya “viven” en las consolas, internet o los móviles, sólo les faltaba tener una atracción para ellos solos. ¿Y dónde mejor que en Futuroscope, el parque que hace de la tecnología un original modo de diversión?

Los rabbids invaden Futuroscope ¿ Quiénes son realmente los Rabbids?

Rabbid:

Nombre masculino, criatura que se parece extrañamente a un conejo doméstico, de color blanco ojos globulosos azules que cambian a rojo cuando pasan a un alto nivel de locura.
Mentalmente inestable, impulsivo, idiota e ilógico, tiene la particularidad de ser terriblemente
atractivo. Emiten un sonido reconocible “Bwaaah” característico..

Amables, estúpidos, divertidos, locos y amistosos, los Rabbids han sido creados por Ubisoft con ocasión del desarrollo del juego Rayman contra los Rabbids. El estudio de desarrollo Ubisoft Montpellier buscaba entonces enemigos para oponer a Rayman. Estas criaturas delirantes se han convertido en estrellas del título “Rayman y los Rabbids” que en 2006 obtienen un éxito inmediato y los Rabbids se convierten rápidamente en la mascota de Ubisoft.

Son descubiertos por primera vez en 2006 con ocasión del salón del videojuego del E3 en Los Angeles.

futuroscope_mvt1

Los Rabbids te suben a la “Máquina del Tiempo” en Futuroscope 

El visitante, subido en un tren especial, es arrastrado por un remolino temporal y se sumerge de lleno en cinco escenas históricas, que van desde la época de Cromañón hasta los Juegos Olímpicos de Grecia, pasando por los indios del Lejano Oeste, en un viaje delirante a través de los grandes momentos de la historia… desde la peculiar perspectiva humorística de los Rabbids, claro.

Toda la tecnología al servicio de la diversión

La atracción de los Rabbids tiene efecto “envolvente” para que la inmersión en el mundo del videojuego sea total. Escenarios reales que reconstruyen la época se combinan con decorados interactivos, animatronics, proyecciones full HD en 3D y distintos efectos especiales sincronizados con la acción. Y la diversión no se queda en la atracción… sino que hay juegos y sorpresas desde la misma entrada, de principio a fin.

Un parque con sentido del humor

Es la primera vez que un personaje del mundo de los videojuegos cuenta con una atracción propia en un parque temático. Como señala el Presidente de Futuroscope, Dominique Hummel, “Esta divertida irrupción va en la línea de un parque que quiere ofrecer un contenido absolutamente intergeneracional, incorporando grandes dosis de humor”. Así, la familia que visita Futuroscope y busca poder divertirse junta en las atracciones, va a salir de los Rabbids con una enorme sonrisa y una grata experiencia.

Un modelo de éxito

Dar vida a los fenómenos de masas de creadores conocidos Igual que hizo con la atracción “Arthur, la Aventura 4D”, que fue declarada mejor atracción temática del mundo en 2011 por la TEA y que tuvo la implicación total del director de cine francés Luc Besson, el aterrizaje de los Rabbids en Futuroscope cuenta con la colaboración de un gigante del videojuego como es Ubisoft.

La empresa, también francesa, se ha volcado en la puesta en escena de este peculiar hogar para sus alocados conejos. El Presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, se ha mostrado encantado de esta colaboración y ha manifestado que “Seguimos y alentamos los intercambios creativos y tecnológicos entre nuestros equipos, lo que ha hecho posible una inmersión excepcional y lúdica para los visitantes, con un enorme respeto por el espíritu delirante de nuestros Rabbids. Es una gran innovación.”

Fuente y fotografías: Futuroscope