Termas de Prexigueiro, Ribadavia- Ourense

 Termas de Prexigueiro 1

TERMAS DE PREXIGUEIRO

El balneario está situado en un hermoso paraje natural en el pueblo de Prexigueiro, a tan solo 2 Km. de Ribadavia.

COMO LLEGAR

El pueblo de Prexigueiro pertenece al Ayuntamiento de Ribadavia, del que dista 3 km. Se accede a este pintoresco pueblo por la carretera que sale de Ribadavia en dirección a Francelos y Filgueira, muy bien señalizado y con una nueva carretera inaugurada en 1999.

Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro

Es un nuevo concepto de termalismo con numerosas termas, que sigue los parámetros y espíritu japonés, con un circuito bien definido y adaptado, donde se dan la mano el aspecto lúdico, saludable y de relax. En definitiva se trata de una puerta abierta a la naturaleza expresada en su forma más esencial por medio de una de las mejores aguas termales reconocidas por su calidad en Galicia.

Las Termas de Prexigueiro están situados sobre el río Cerves a pocos metros de su desembocadura en el Miño. Estos baños, son gestionados por la empresa Ibernisa. Las aguas son hipertermales (41 grados centígrados) siendo sus características bicarbonatado-sódicas y sulfuradas.

Están documentados en el siglo XVI como pertenecientes al Coto de Melón, quién los afora sucesivas veces para su explotación, asumiendo su propiedad y gestión los vecinos después de la Desamortización.

Fuente y fotografías: Oficina de Turismo de Ribadavia.