Parking Autocaravanas Ribarroja del Turia- Riba-roja de Túria, Valencia

PARKING DE AUTOCARAVANAS EN RIBA- ROJA DEL TURIA

RIO TURIA DE DIA2

Río Túria- Fotografía de Vicente Forés.

DIRECCIÓN

Carrer de l`Eliana, s/n
46190 Riba- roja del Túria

ACCESOS

Coordenadas GPS:( Grados y Decimal)

Decimal: 39.55 / -0.56139
Sexagesimal: N 39º 32′ 60” / W 0º 33′ 41”

Desde Valencia y de la AP-7 se llega a Ribarroja por la carretera CV-370. Una vez en la ciudad, tomar a la dcha. la CV-336 y a unos 500 m. después de pasar un puente está el parque fluvial del Turia y el área.

CARACTERÍSTICAS

- Hay una toma de agua (bajo llave), que se puede usar solicitando la llave en el la oficina de turismo (C/ Cisterna, 30) dentro de su horario de oficina:

Lunes a viernes: 09:00 a 14:30h

Jueves y viernes: 16:00 a 19:00h

Sábado: 10:00 a 14:00h

Contacto: 96 277 21 84 o riba_roja@touristinfo.net   

- No se permite desplegar elementos de acampada.

- Área pública.

- Supermercado.

- Bares y Restaurantes.

 

RUTAS GUIADAS Y GRATUITAS

RUTA CASCO ANTIGUO

En esta ruta descubrimos los edificios más importantes de Riba-roja de Túria (el puente viejo, la capilla de las monjas, la cisterna del conde, la casa del molinero y el lavadero). Para realizar esta visita con grupos, se debe contactar con la oficina de turismo.

RUTA PARQUE NATURAL DEL TURIA

Esta es una ruta circular, sin ninguna dificultad, ya que el camino es prácticamente llano. En ella explicamos la flora y la fauna del Parque Natural del Turia.  En el documento adjunto le remitimos el folleto con las rutas disponibles en el Parque Natural del Turia

La Ruta del Casco Antiguo y la ruta del Parque Natural del Turia, pueden realizarse el mismo día, ciñéndonos al horario de la oficina.

Les informamos que, todas las visitas son guiadas y gratuitas. Es necesario reservar en este correo o llamando al teléfono: 96.277.21.84 

PATRIMONIO BÉLICO

En el término de Riba-roja se sitúa una de la última línea defensiva de la Guerra Civil española, la línea “El Puig-Carasols”, también conocida como La Inmediata. En Riba-roja podemos encontrar búnkeres, trincheras, nidos de ametralladora, túneles,  puestos de mando y otras fortificaciones a lo largo de una longitud de 26 kilómetros entre el municipio de El Puig y la zona de los Carasoles en Riba-roja.

 

El Parque Natural del Turia con motivo de celebrar el Día Europeo de los Parques, os invita a participar en dos itinerarios guiados por los montes de la Vallesa. Durante el recorrido se podrá conocer el valioso patrimonio cultural de la zona, representado por las trincheras, bunkers y polvorines de la Guerra Civil Española. No menos importante es la gran biodiversidad de la zona, donde podremos observar una gran cantidad de especies de fauna y flora que viven en la Vallesa. 

 

La ruta tiene una longitud de 8 kilómetros, con dificultad baja, recorre el bosque de la Vallesa, hasta llegar al núcleo de bunkers y trincheras de la Línea Puig-Carasols. Es una bonita oportunidad para pasar una mañana en la naturaleza y conocer en primera mano uno de los últimos pulmones del área metropolitana de Valencia.

Para realizar esta visita hay que contactar con la Oficina de Turismo.

 

DATOS DE CONTACTO OFICINA DE TURISMO

C/ Cisterna, 30

46190 – Riba-roja del Túria (España)

Horario:

Lunes a viernes: 09:00 a 14:30h

Jueves y viernes: 16:00 a 19:00h

Sábado: 10:00 a 14:00h

Tel: +34 962 772 184

E-mail: riba_roja@touristinfo.net

Fuente y fotografías: Tourist Info Riba-roja.