
Qué es el Glamping?
La palabra viene de Camping + Glamour y cada vez se está poniendo más de moda, aunque la historia del glamping se remonta a siglos atrás.
El Glamping combina la experiencia de acampada de lujo en plena naturaleza, y alejada del mundanal ruido y de las aglomeraciones. Puede atraer a todo tipo de viajeros.
Queremos disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco, observar las estrellas en mitad de la noche, escuchar los pajarillos a primera hora del día, pero sin tener que dormir en incómodas colchonetas o en incómodos colchones.
El glamping combina el poder acampar en plena naturaleza, disfrutando de paisajes asombrosos, en un ambiente al aire libre pero sin renunciar a las comodidades. Los alojamientos están situados al aire libre, rodeados de naturaleza y disponen de zona relax para poder disfrutar de ella.
Tipos de Glamping
Nos encontramos alojamientos muy originales, desde casas en los árboles, yurtas, tipis, jaimas, cuevas, carromatos, tiendas safari, cabañas, etc. Todos ellos rodeados de naturaleza pero con el lujo de los hoteles.
Casas de madera construidas en las ramas de los árboles.


Se trata de la vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Su construcción ha evolucionado y aunque conservan su forma cilíndrica, los materiales utilizados han cambiado mucho.


Utilizadas sobre todo en África. Son tiendas edificadas sobre una plataforma elevada que combinan madera y doble tela.

Remolques que se utilizan mucho, sobre todo las caravanas antiguas y los antiguos vagones de tren.


Refugios cónicos ancestrales típicos de las tribus nómadas de América del Norte. Originalmente estaban hechos de pieles de animales y palos de madera.
Los Tipis son abrigados en invierno y frescos en verano.


Construcciones ecológicas en forma de cúpula que a veces se confunden con las casas domóticas por su nombre, pero que son diferentes.
Estructura de madera y espacio interior con esquinas redondas.

Están construidas excavando el terreno o aprovechando que anteriormente ya existían las cuevas. Son muy frescas en verano y sin ruidos, ideales para disfrutar de la tranquilidad.
Autocaravana

Carromato

