Entradas de la Categoría: Noticias

Viajar en Autocaravana en España

AreaAutocaravanas_Donostia (www.turisbox.com)_5

Viajar en autocaravana durante el verano se consolida como una alternativa con cada vez más seguidores durante los meses de verano. España es uno de los destinos turísticos predilectos ya que recibe unas 250.000 autocaravanas cada año.

Navidad en Noruega, Europa

TAG THIS PICTURE WITH "FOTO/Photo: VisitOslo / Susanne A.Finnes

VisitOslo / Susanne A.Finnes

La Navidad en Noruega es sinónimo de casas acogedoras, comidas familiares, con amigos o compañeros de trabajo: las famosas cenas de empresa, en noruego “Julebord”, paseos por los mercadillos navideños, patinar sobre hielo, esquiar o andar por los bosques nevados y terminar la tarde junto a una chimenea tomando un chocolate o el tradicional vino caliente: gløgg.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras

La principal playa de Las Palmas de Gran Canaria se posiciona en verano como una de las mejores playas urbanas del mundo.

La playa está situada en pleno centro de la ciudad, una temperatura media de 22º C, con instalaciones y servicios adaptados para todos, cuenta con una amplia oferta para practicar el deporte al aire libre y en el mar.

Las Blue and John Crow Mountains- Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO

The_Blue_Mountains1

Blue and John Crow Mountains de Jamaica

Las Blue and John Crow Mountains de Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Jamaica dispone del primer patrimonio mundial del país reconocido por la UNESCO. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha añadido por primera vez un paisaje jamaicano a la prestigiosa lista de patrimonio mundial, en la categoría de mixto cultural y natural: se trata de las Blue and John Crow Mountains.

De compras por Jordania

Botellas de arena

Botellas de arena

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que harán las delicias del viajero. Por ello, te proponemos una serie de objetos típicos para que tú souvenir jordano sea de lo más tradicional.

Noruega- También en Semana Santa

Sami2

Desmontamos el mito de que Noruega sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días invitan a disfrutar al máximo de su impactante naturaleza.

Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, a continuación damos unas recomendaciones que harán darse cuenta a muchos viajeros de que Noruega es un gran destino también en primavera.

Carrera de trineos de perros Finnmarksløpet, Noruega

Finnmarkslopet

Finnmarkslopet

La carrera de trineos de perros más al norte del mundo se celebra en el Norte de Noruega cada año en marzo.

Viajar en avión con niños

iberia

VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS

Organizar un viaje con niños siempre implica una preparación especial pero si además el desplazamiento es en avión las dudas sobre la documentación necesaria para poder despegar aumentan. Aunque la normativa española fija unas pautas claras no todas las compañías aéreas aplican los mismos criterios por lo que la primera recomendación sería ponerse en contacto con la aerolínea y asegurarse de tener todos los papeles del menores en regla.

Emerge una isla tras el terremoto de Pakistán

 

Isla Pakistán

Islote surgido tras terremoto. Efe.

Una isla de unos 214 metros de longitud y 16 de altura ha emergido a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistán tras el terremoto que el martes sacudió esa región del país. Según Tufail Baloch, vicedirector administrativo de Gwadar, la ciudad más cercana, la isla fue visitada este miércoles por un centenar de personas en una primera misión de exploración.

“La hemos recorrido y parece estable”, precisó Baloch, que formó parte de esa delegación y añadió que esperan la visita de un equipo de expertos de la capital, Islamabad, que se encargará de tomar muestras de roca y lodo para realizar análisis.

El funcionario explicó que los lugareños hablan de que una isla semejante emergió tras un terremoto registrado en la región en 1935. “Aquella isla desapareció diez años después de repente y de manera misteriosa, por lo que ahora puede pasar igual”, apuntó.

Fuente: El Mundo.es