Entradas de la Categoría: Parques Naturales

Parque Natural Hoces del Río Duratón, Segovia

Hoces Rio Duraton Definitiva-2

Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón es un paraje protegido situado en el noreste de la provincia de Segovia, donde el río Duratón (afluente del río Duero), discurre por un trazado sinuoso formando profundas hoces que en algunos lugares alcanzan más de 100 m. de desnivel, entre la villa de Sepúlveda y el embalse de Burgomillodo.

Parque Natural Cap de Creus (Cabo de Creus), Girona

Cap-de-Creus.-Francesc-Tur.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Cap de Creus-Francesc-Tur

Situado al norte del Golfo de Rosas, entre la tierra y el mar, el Parque Natural Cap de Creus es el punto más oriental de la península ibérica. Se trata de un espacio espectacular donde el efecto de la tramontana (viento frío y turbulento del norte-noreste) ha formado erosiones caprichosas, con acantilados de vértigo y recónditas calas, transformando especialmente su paisaje.

Parque Nacional Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Daimiel

Parque Nacional Tablas de Daimiel

El Parque Nacional está situado entre los términos municipales de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real. Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973.

Son un humedal casi único en Europa y último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, característico de La Mancha hasta finales de los años 60, que se formaban a causa de los desbordamientos de los ríos Cigüela y Guadiana,  y por la escasez de pendiente del terreno.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Castilla La Mancha

Ciudad Real1

Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un paraje natural protegido situado en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, en medio del extenso Campo de Montiel. Está considerado uno de los espacios naturales más interesantes y bellos de la península.

Parque Nacional de Doñana, Andalucía

Flamencos

Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es un tesoro biológico, un mosaico de ecosistemas (playas, dunas, cotos, marismas…) que albergan una biodiversidad única en Europa. Se trata del espacio protegido más importante de España. La gran riqueza faunística y ecológica es uno de sus grandes atractivos.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, Galicia

 

Islas Atlanticas

Acantilado Islas Atlánticas

Desde la ría de Arousa hasta la de Vigo se encadenan estas islas, emergiendo del océano y embelleciendo el paisaje marino con la magia de sus acantilados. En sus entrañas, en el fondo del mar, se guardan las más preciadas riquezas ecológicas de este Parque Nacional, custodiadas por los cañones de los antiguos buques aquí hundidos. Es sin duda un lugar donde descubrir los misterios y leyendas del Atlántico.

Miraflores de la Sierra, Madrid

La Iglesia, Miraflores de la Sierra y al fondo La Najarra

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra está situado en un territorio privilegiado de la Comunidad de Madrid. Forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, área natural protegida.

Villa de La Sénia, Tarragona

iglesia

Villa La Sénia

La villa de La Sénia está situada en el extremo sur de la comarca del Montsià, en el límite con la comunidad valenciana. Es la Puerta de entrada a dos Parques Naturales: el de la Tinença de Benifassà y el Parque Natural dels Ports, además de ser Centro de Interés Histórico.

Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel – Cantabria

DSC_0910

El Parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio natural protegido situado en la provincia de Cantabria. Cuenta con tres áreas localizadas: el estuario que forma el río Asón y las marismas de Victoria y Joyel.

Geoparque Costa Vasca ( Zumaia- Deba y Mutriku) – Flysch de Zumaia, Gipuzkoa

Sakoneta

Sakoneta- Foto de Geoparkea

El Geoparque de la Costa Vasca está formado por los municipios costeros gipuzkoanos de Zumaia, Deba y Mutriku. Acumula un excepcional patrimonio geológico, paisajístico y cultural, y ofrece una de las propuestas más singulares y atractivas en torno al turismo de naturaleza y el geoturismo.