Entradas de la Categoría: Ríos

Concello de Meira, Lugo

Plaza del Ayuntamiento-llegar

Villa de Meira- Plaza del Ayuntamiento

La villa de Meira está situada al noreste de la provincia de Lugo, al oeste de la Sierra de Meira y cerca de donde nace el río Miño, en el lugar llamado “Pedregal de Irimia”. Pertenece a la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño”. Se trata de un bello lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, naturaleza, ferias y fiestas.

Alcalá de Guadaíra, Sevilla

castillo-vista

Alcalá de Guadaíra

La ciudad de Alcalá de Guadaira está situada en el borde más occidental de los Alcores, muy cercana de Sevilla capital. La ciudad cuenta con una rica historia y el disfrute de sus principales atractivos tiene como eje el río Guadaíra.

Parque Natural Hoces del Río Duratón, Segovia

Hoces Rio Duraton Definitiva-2

Hoces del Río Duratón

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón es un paraje protegido situado en el noreste de la provincia de Segovia, donde el río Duratón (afluente del río Duero), discurre por un trazado sinuoso formando profundas hoces que en algunos lugares alcanzan más de 100 m. de desnivel, entre la villa de Sepúlveda y el embalse de Burgomillodo.

Pesqueiras- Río Miño, Arbo- Pontevedra

IMG_20200620_170618

Pesqueiras

Las “Pesqueiras o Pescos” son unas magníficas construcciones, de indudable interés arquitectónico y etnográfico, situadas sobre las márgenes del río Miño, que sólo pueden verse en la zona del baixo Miño, especialmente en Arbo.

Guisando, Ávila

IMG_1116-min

Guisando

Guisando es un bonito pueblo situado a 766 m de altitud en la ladera sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Fue declarado en 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco. En palabras de Camilo José Cela “Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de España”.

Parc del Llac- Parque del Lago, Navarcles- Barcelona

Llac

Parque del Lago

Navarcles es un municipio situado en la margen izquierda del río Llobregat, en la comarca del Bages, a 10 km de Manresa.

En el pueblo hay muchas fuentes y justo detrás de la zona de aparcamiento de Autocaravanas está la Font del Cura.

Laguna de Navaseca, Daimiel

daimiel4

Laguna de Navaseca

La Laguna de Navaseca está situada a 2 km de Daimiel, entre la ciudad y el río Guadiana. Es una de las lagunas y humedales que forman parte de la Reserva de la Biosfera “Mancha Húmeda”.

Se trata de un extraordinario humedal para la observación de las aves, donde podemos observar patos, gaviotas, calamones y especialmente la escasa malvasía cabeciblanca y el flamenco común.

Embalse de Yesa- Baños de Tiermas, Navarra- Zaragoza

121253366_2286761521470405_1672630406021669594_n

El Pantano de Yesa está situado en el Prepirineo, al pie de la Sierra de Leire y se forma con el represamiento del río Aragón, en la población de Yesa en Navarra. Se le conoce con el sobrenombre de Mar de los Pirineos, siendo la mayor superficie navegable de Navarra.

Embalse de Bornos, Cádiz

Embalse de Bornos-SENDERISMO

Embalse de Bornos

El embalse de Bornos es un espacio de gran valor ecológico y natural, además de pescar el visitante podrá observar aves acuáticas, así como practicar diferentes actividades deportivas.

Beynac- et- Cazenac, Périgord Noir, Dordogne

Beynac

Beynac- et- Cazenac

Situado a 10 km de Sarlat, en el corazón del Périgord Noir, el pueblo medieval de Beynac-et-Cazenac, es uno de los pueblos clasificados con el sello de calidad de Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bellos de Francia).