Entradas de la Categoría: Ríos
Guisando, Ávila
Guisando es un bonito pueblo situado a 766 m de altitud en la ladera sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Fue declarado en 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco. En palabras de Camilo José Cela “Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de España”.
Laguna de Navaseca, Daimiel
La Laguna de Navaseca está situada a 2 km de Daimiel, entre la ciudad y el río Guadiana. Es una de las lagunas y humedales que forman parte de la Reserva de la Biosfera “Mancha Húmeda”.
Se trata de un extraordinario humedal para la observación de las aves, donde podemos observar patos, gaviotas, calamones y especialmente la escasa malvasía cabeciblanca y el flamenco común.
Embalse de Bornos, Cádiz
El embalse de Bornos es un espacio de gran valor ecológico y natural, además de pescar el visitante podrá observar aves acuáticas, así como practicar diferentes actividades deportivas.
Beynac- et- Cazenac, Périgord Noir, Dordogne
Situado a 10 km de Sarlat, en el corazón del Périgord Noir, el pueblo medieval de Beynac-et-Cazenac, es uno de los pueblos clasificados con el sello de calidad de Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bellos de Francia).
Nacedero del Urederra, Baquedano- Navarra
El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. Declarado reserva natural en 1987, es uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.
Salto de Ricobayo, Zamora
El Salto de Ricobayo, es una de las obras de ingeniería más importantes de toda Europa y supuso todo un reto para los ingenieros que en ella intervinieron, dada la maquinaria y los medios existentes en la época.
Está ubicada en el curso bajo del río Esla, a menos de un kilómetro del municipio del que recibe su nombre, Ricobayo de Alba, que en la actualidad pertenece a Muelas del Pan, en la provincia de Zamora.
Ríos y Saltos de Agua- Palazuelos de Eresma, Segovia
RÍO CAMBRONES
Nace en las proximidades del Puerto de Malangosto y le cede sus aguas al río Eresma, en el embalse del Pontón Alto. Son sus aguas las que, a partir de la “presa de la madre”, abastecen a los habitantes de la Mancomunidad de La Atalaya, entre los cuales nos encontramos los habitantes de Palazuelos.