Entradas de la Categoría: Ríos
Touro, A Coruña
Touro está situado al sur de la provincia de A Coruña, limitando con el río Ulla que lo separa de Vila de Cruces, perteneciente a la provincia de Pontevedra, haciendo de frontera natural. El discurrir de este río va formando espacios de gran belleza paisajística.
Concello de Meira, Lugo
La villa de Meira está situada al noreste de la provincia de Lugo, al oeste de la Sierra de Meira y cerca de donde nace el río Miño, en el lugar llamado “Pedregal de Irimia”. Pertenece a la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño”. Se trata de un bello lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, naturaleza, ferias y fiestas.
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
La ciudad de Alcalá de Guadaira está situada en el borde más occidental de los Alcores, muy cercana de Sevilla capital. La ciudad cuenta con una rica historia y el disfrute de sus principales atractivos tiene como eje el río Guadaíra.
Parque Natural Hoces del Río Duratón, Segovia
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón es un paraje protegido situado en el noreste de la provincia de Segovia, donde el río Duratón (afluente del río Duero), discurre por un trazado sinuoso formando profundas hoces que en algunos lugares alcanzan más de 100 m. de desnivel, entre la villa de Sepúlveda y el embalse de Burgomillodo.
Pesqueiras- Río Miño, Arbo- Pontevedra
Las “Pesqueiras o Pescos” son unas magníficas construcciones, de indudable interés arquitectónico y etnográfico, situadas sobre las márgenes del río Miño, que sólo pueden verse en la zona del baixo Miño, especialmente en Arbo.
Guisando, Ávila
Guisando es un bonito pueblo situado a 766 m de altitud en la ladera sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Fue declarado en 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco. En palabras de Camilo José Cela “Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de España”.
Laguna de Navaseca, Daimiel
La Laguna de Navaseca está situada a 2 km de Daimiel, entre la ciudad y el río Guadiana. Es una de las lagunas y humedales que forman parte de la Reserva de la Biosfera “Mancha Húmeda”.
Se trata de un extraordinario humedal para la observación de las aves, donde podemos observar patos, gaviotas, calamones y especialmente la escasa malvasía cabeciblanca y el flamenco común.