Entradas de la Categoría: Montañas

Miraflores de la Sierra, Madrid

La Iglesia, Miraflores de la Sierra y al fondo La Najarra

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra está situado en un territorio privilegiado de la Comunidad de Madrid. Forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, área natural protegida.

Chocó Andino de Pichincha, Ecuador

 Pululahua006 - Noroccidente

El Chocó Andino de Pichincha es un paraíso natural poco conocido situado a escasos 45 minutos de la ciudad de Quito. Esta área protegida fue declarada en julio de 2018, la séptima Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Sierra de la Demanda, Burgos-La Rioja-Soria

3- Cumbres de la Demanda

La sierra de la Demanda es un espacio natural protegido de la Cordillera Ibérica, situado en los límites de las provincias de Burgos, La Rioja y Soria. Junto a sus extensos bosques encontramos una sucesión de lagunas de origen glaciar. Zona de paso de aves migratorias.

Sierra de Codés, Navarra

IMG_6864

Sierra de Codés

La Sierra de Codés está situada en el extremo occidental de Navarra, dentro de los límites comarcales de Tierra Estella, en el límite con Álava.

Senda del Oro- Las Médulas, Comarca del Bierzo- León

04_Mina de Oro de Las Medulas

Mina de Oro de Las Médulas

La Senda del Oro es un proyecto de valorización y de señalización de cinco rutas impulsadas por el Consejo Comarcal de El Bierzo, con epicentro en Las Médulas, referentes universales de la actividad minera romana, localizada en el corazón de la comarca y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Tramacastilla de Tena, Huesca

Tramacastilla1

Tramacastilla de Tena

Localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca, está situada a 1224 m de altitud en pleno Pirineo Aragonés. Es famosa por encontrarse enclavada en un paraje natural de espectacular belleza, una pradera rodeada de bosques con peña Telera y peña Blanca presidiendo el valle y el pantano Búbal a sus pies.

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres- Extremadura

Parque Villluercas

Geoparque Villuercas

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana, cuenta con una extensión de 2.544 km².

Fue aprobado como Geoparque el 17 de septiembre de 2011. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO.

Ibón de Piedrafita, Valle de Tena- Huesca

Ibon de Piedrafita

Ibón de Piedrafita- Huesca

El ibón de Piedrafita (Lago de origen glaciar), está situado a los pies de la impresionante Peña Telera de 2.760 metros de altura, que forma parte de la Sierra de la Partacua, que separa el Valle de Tena de la Tierra de Biescas en la comarca del Alto Gállego.

San Donato, Navarra

San Donato

San Donato

La Sierra de San Donato está situada en la parte norte de la Sierra de Andía, cerca de Uharte-Akil y Unanua. Su nombre se debe a la ermita de San Donato, la más alta de Navarra, situada en la cumbre de Beriain a 1494 m. de altitud. Cuenta con un refugio para montañeros.

Las Blue and John Crow Mountains- Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO

The_Blue_Mountains1

Blue and John Crow Mountains de Jamaica

Las Blue and John Crow Mountains de Jamaica, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Jamaica dispone del primer patrimonio mundial del país reconocido por la UNESCO. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha añadido por primera vez un paisaje jamaicano a la prestigiosa lista de patrimonio mundial, en la categoría de mixto cultural y natural: se trata de las Blue and John Crow Mountains.