Entradas de la Categoría: Municipios/Comunas

Montefrío, Granada

Montefrio_vista general_IMG_0956-A A3

Montefrío- Granada

El bello municipio de Montefrío está situado al noroeste de la provincia de Granada. Lo primero que encontramos es el impresionante conjunto monumental que forma la iglesia y la fortaleza árabe. Las Peñas ofrecen un espectacular paisaje de naturaleza calcárea.

La Calahorra, Granada

IMG_2659 A3 - Castillo - La Calahorra - Granada

Castillo de La Calahorra

La Villa de La Calahorra está situada en la comarca de Guadix, en la provincia de Granada. Fue la capital del señorío de don Rodrigo de Mendoza, marqués del Zenete. Destaca su maravilloso Castillo, uno de los más bonitos de España, situado sobre una colina con el paisaje de Sierra Nevada al fondo.

Comarca Val d´Aran, Lleida

galeria_0008_PUEBLOS_-_FOTO_FRANCESC_TUR.JPG

Val d´Aran- Foto Francesc Tur

La comarca Val d´Aran es una comarca de alta montaña situada en el pirineo central, en el extremo noroeste de la provincia de Lleida, limitando con Francia. El 30% de su territorio cuenta con alturas superiores a los 2000 m. Su principal río es el Garona (Garonne), que nace en Valle y lo atraviesa. El Camino de Santiago pasa por el Valle.

Baños de Río Tobía, La Rioja

Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento- Baños de Río Tobía

El municipio de Baños de Río Tobía está situado en la cuenca del río Najerilla, en la comarca de Anguiano. Destaca su industria chacinera.

Touro, A Coruña

fragas de touro-E MALDONADO

Fragas do Touro- Foto de E. Maldonado

Touro está situado al sur de la provincia de A Coruña, limitando con el río Ulla que lo separa de Vila de Cruces, perteneciente a la provincia de Pontevedra, haciendo de frontera natural. El discurrir de este río va formando espacios de gran belleza paisajística.

Cenicero, La Rioja

IMG_4135

Cenicero está situada en el curso bajo del río Najerilla, en la orilla derecha del río Ebro, perteneciente a la comarca de Logroño. La mayoría de sus habitantes se dedican a la actividad vitivinícola, donde encontramos importantes bodegas.

Pedraza, Segovia

Plaza Mayor 1

Plaza Mayor de Pedraza

La villa de Pedraza es una villa medieval, de pequeño tamaño pero de una gran belleza, se encuentra situada al noroeste de la provincia de Segovia. Tiene una superficie de 31 km2 y cuenta con una población de 461 habitantes. El municipio incluye los barrios de Rades de Abajo y La Velilla.

Declarada Conjunto Monumental por Decreto de 30 de marzo de 1951 y distinguida con los Premios “C” de Turismo de Castilla y León en 1993, y Europa Nostra en 1996, ha servido de decorado a multitud de películas y anuncios publicitarios.

Gernika- Lumo, Bizkaia

IMG_6744

Plaza de los fueros- Gernika-Lumo

Histórica villa que acoge importantes símbolos de la cultura vasca. La villa está situada en la provincia de Bizkaia, en el valle del río Oka y las marismas de Urdaibai, Reserva de la Biosfera. Sus paisajes, su historia, su patrimonio artístico y cultural y su incomparable entorno natural hacen de Gernika-Lumo una villa de gran atractivo turístico.

Solsona, Lleida

Catedral_Solsona

Catedral de Solsona

Solsona, capital de la Comarca de Solsonés, pertenece a la provincia de Lleida. Es una pequeña ciudad llena de historia conocida por su riqueza cultural y su patrimonio histórico.

Santillana del Mar, Cantabria

IMG_1773

Santillana del Mar

Villa medieval situada en la costa central de Cantabria, en la comarca de Besaya. Constituye uno de los conjuntos urbanos más bellos y mejor conservados de España, siendo uno de los pueblos más bonitos de España. Tiene una superficie de 28 km² y cuenta con una población aproximada de 4200 habitantes.