Entradas de la Categoría: Valles

Miraflores de la Sierra, Madrid

La Iglesia, Miraflores de la Sierra y al fondo La Najarra

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra está situado en un territorio privilegiado de la Comunidad de Madrid. Forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, área natural protegida.

Oseja de Sajambre, León

OSEJA DE SAJAMBRE 2

Oseja de Sajambre

El municipio de Oseja de Sajambre está situado en el Valle de Sajambre, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y tiene la particularidad de pese a pertenecer a la provincia de León, estar situado al norte de la Cordillera Cantábrica, vierte sus aguas a Asturias.

Valle del Saja- Ruta Foramontanos, Cantabria

Parque Natural Saja Besaya

El curso medio del río Saja discurre por uno de los valles más bellos de Cantabria, bañando con sus aguas sus pequeñas aldeas y sus pueblos llenos de historia y tradición. Suaves colinas, bosques, praderías, en un paraje circunscrito en la Reserva Nacional del Saja, donde predominan la tranquilidad garantizada y una naturaleza exuberante.

Geoparque Costa Vasca ( Zumaia- Deba y Mutriku) – Flysch de Zumaia, Gipuzkoa

Sakoneta

Sakoneta- Foto de Geoparkea

El Geoparque de la Costa Vasca está formado por los municipios costeros gipuzkoanos de Zumaia, Deba y Mutriku. Acumula un excepcional patrimonio geológico, paisajístico y cultural, y ofrece una de las propuestas más singulares y atractivas en torno al turismo de naturaleza y el geoturismo.

Belate- Camino Baztanés, Navarra

final2

El puerto de montaña de Belate está situado al norte de la provincia de Navarra, uniendo los bosques atlánticos con los Pirineos. Es una zona de gran belleza, que además es atravesada por el Camino Baztanés de Santiago.

Valle de Belagua, Navarra

Valle de Belagua

Valle de Belagua

El Valle de Belagua es un valle pirenaico situado al norte del Valle de Roncal, en la frontera de Navarra, Francia y Huesca, donde encontramos el Rincón de Belagua de1.100 m de altura y la Mesa de los Tres Reyes de 2.428 m, la cumbre más alta de Navarra.

Selva de Irati, Navarra

VirgendelasNieves1

Virgen de las Nieves- Selva de Irati

La Selva o bosque de Irati, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Está repartida entre el norte de Navarra y el País Vasco francés, en una cuenca rodeada por montañas, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Bosque Quinto Real- Eugi, Navarra

Quinto6

Bosque Quinto Real- Navarra

Extenso bosque de hayas situado al noroeste de la provincia de Navarra. Está situado muy cerca de la frontera con Francia, entre los valles pirenaicos de Baztan, Erro, Esteribar y Alduides.

Valle de Ansó, Ansó-Fago, Huesca

Ibon Acherito

Ibón Acherito

El Valle de Ansó (Bal d’Ansó en aragonés) es un valle pirenaico situado al noroeste de la provincia de Huesca, en la comarca de La Jacetania y del Parque Natural de los Valles Occidentales. Limita con el valle de Roncal en Navarra al oeste, al norte con el Bearn, al este con el Valle de Hecho y al sur con la Canal de Berdún.

Valle de Baztan- Navarra

Baztan_Amaiur-Javier Campos

Amaiur -Valle de Baztan- Foto de Javier Campos

Baztan cuenta con un inolvidable paisaje. Suaves montañas perfilan su horizonte. Situado al norte en la denominada Navarra húmeda. Tiene una superficie de 376,8 km², siendo el municipio más extenso de la Comunidad Foral.

Aquí se encuentra el nacedero del río Bidasoa, en el mismo corazón de la Navarra verde. Encontramos pequeños senderos y riachuelos entre bordas, caseríos y palacios. Monasterios y puentes medievales sobre ríos saltarines; metas esparcidas por prados y colinas; sugerentes bosques; monumentos megalíticos y cuevas.