Entradas de la Categoría: Valles

Peñamellera Baja, Asturias

Panes (Peñamellera Baja)

Panes- Peñamellera Baja

El concejo de Peñamellera Baja está situado en el extremo oriental de Asturias, en el límite con Cantabria. Constituye una de las vías de entrada naturales hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, en el que extiende parte de su territorio, y también hacia Cabrales y Valle de Liébana. Es uno de los concejos más bellos de Asturias.

Posada de Valdeón- Valle de Valdeón, León

15.1 Cain

Caín- Valle de Valdeón

Posada de Valdeón o Valle de Valdeón, está situado al noreste de la provincia de León, entre los macizos occidental y central de los Picos de Europa, conocido como el corazón de los Picos de Europa. El Valle lo atraviesa el río Cares de sur a norte, hacia la famosa Garganta del Cares.

Miraflores de la Sierra, Madrid

La Iglesia, Miraflores de la Sierra y al fondo La Najarra

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra está situado en un territorio privilegiado de la Comunidad de Madrid. Forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, área natural protegida.

Oseja de Sajambre, León

OSEJA DE SAJAMBRE 2

Oseja de Sajambre

El municipio de Oseja de Sajambre está situado en el Valle de Sajambre, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y tiene la particularidad de pese a pertenecer a la provincia de León, estar situado al norte de la Cordillera Cantábrica, vierte sus aguas a Asturias.

Valle del Saja- Ruta Foramontanos, Cantabria

Parque Natural Saja Besaya

El curso medio del río Saja discurre por uno de los valles más bellos de Cantabria, bañando con sus aguas sus pequeñas aldeas y sus pueblos llenos de historia y tradición. Suaves colinas, bosques, praderías, en un paraje circunscrito en la Reserva Nacional del Saja, donde predominan la tranquilidad garantizada y una naturaleza exuberante.

Geoparque Costa Vasca ( Zumaia- Deba y Mutriku) – Flysch de Zumaia, Gipuzkoa

Sakoneta

Sakoneta- Foto de Geoparkea

El Geoparque de la Costa Vasca está formado por los municipios costeros gipuzkoanos de Zumaia, Deba y Mutriku. Acumula un excepcional patrimonio geológico, paisajístico y cultural, y ofrece una de las propuestas más singulares y atractivas en torno al turismo de naturaleza y el geoturismo.

Belate- Camino Baztanés, Navarra

final2

El puerto de montaña de Belate está situado al norte de la provincia de Navarra, uniendo los bosques atlánticos con los Pirineos. Es una zona de gran belleza, que además es atravesada por el Camino Baztanés de Santiago.

Valle de Belagua, Navarra

Valle de Belagua

Valle de Belagua

El Valle de Belagua es un valle pirenaico situado al norte del Valle de Roncal, en la frontera de Navarra, Francia y Huesca, donde encontramos el Rincón de Belagua de1.100 m de altura y la Mesa de los Tres Reyes de 2.428 m, la cumbre más alta de Navarra.

Selva de Irati, Navarra

VirgendelasNieves1

Virgen de las Nieves- Selva de Irati

La Selva o bosque de Irati, es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Está repartida entre el norte de Navarra y el País Vasco francés, en una cuenca rodeada por montañas, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Bosque Quinto Real- Eugi, Navarra

Quinto6

Bosque Quinto Real- Navarra

Extenso bosque de hayas situado al noroeste de la provincia de Navarra. Está situado muy cerca de la frontera con Francia, entre los valles pirenaicos de Baztan, Erro, Esteribar y Alduides.