Entradas de la Categoría: Ciudades

Torrijos, Toledo

plaza-espana

Plaza España- Torrijos

La Villa de Torrijos está situada en la zona central de la provincia de Toledo, en una llanura, a 10 km al norte del río Tajo.

Palos de la Frontera, Huelva

FONTANILLA E IGLESIA SAN JORGE

Palos de la Frontera

Palos de la Frontera está situada a orillas del río Tinto, en la comarca de la Tierra Llana, provincia de Huelva. Ofrece magníficas playas en Mazagón.

Las Navas del Marqués, Ávila

Las Navas

Las Navas del Marqués

La villa de Las Navas del Marqués está situada a 1238 m de altitud, en el sureste de la provincia de Ávila, en la llamada Tierra de Pinares. Limita al norte con la provincia de Segovia y al este y sureste con la comunidad de Madrid.

Daimiel, Ciudad Real

fuente

Ciudad de Daimiel- Plaza de España

La ciudad de Daimiel está situada al noreste de la provincia de Ciudad Real, en una zona vitivinícola. La ciudad atesora más de 4000 años de historia. El yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer es testigo de los primeros pobladores de la zona.

Santiago de Compostela, A Coruña

Obradoiro

Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela está situada en el extremo noroccidental de España. Es la capital cultural y política de la Comunidad Autónoma de Galicia. Es una joya monumental de extraordinaria conservación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que su Camino Jacobeo.

La Rambla, Córdoba

La Rambla (38)

La Rambla

La Rambla está situada en el suroeste de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Campiña Sur, en un territorio de suaves lomas, que se extiende entre el Valle del Guadalquivir y las sierras Subbéticas.

Destaca su industria alfarera con más de 90 fábricas. Es el destino ideal para los amantes del turismo cultural y naturaleza.

Órgiva, Granada

Iglesia Ntra. Sra. de laExpectacion. Orgiva. Granada.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación- Órgiva

La ciudad de Órgiva está asentada en la depresión del río Guadalfeo, en la vertiente sur del Parque Natural de Sierra Nevada. Es conocida como la capital de La Alpujarra occidental.

Torroella de Montgrí y L´Estartit (Islas Medes), Girona

Torroella-de-Montgri.-Ajuntament-de-Torroella-de-Montgri.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Torroella de Mongrí

El municipio de Torroella de Montgrí-L’Estartit está situado en el noreste de la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona. Tiene el privilegio de ser la esencia de la comarca.

Ripoll, Girona

Ripoll.-Maria-Geli-i-Pilar-Planaguma.-Arxiu-Imatges-PTCBG

Ripoll- Foto de Maria-Geli-i-Pilar-Planaguma

La ciudad de Ripoll está situada en la confluencia de los ríos Ter y su afluente el Freser, en el pre-pirineo catalán, dentro de la provincia de Girona. Es conocida como el Bressol de Catalunya o cuna de Cataluña, en referencia a su importancia histórica. Es la capital de la comarca del Ripollés.

Puigcerdà, Girona

puigcerda-foto

Villa de Puigcerdà

La villa de Puigcerdà cuenta con una situación geográfica privilegiada, ya que se encuentra al noroeste de Barcelona, en el Pirineo axial y junto a la frontera francesa. Es la capital del Cerdanyá.