Entradas de la Categoría: Ciudades

Totana, Murcia

plaza-constitucion

Plaza de La Constitución- Totana

La ciudad de Totana está situada en la Región de Murcia, a los pies de la Sierra Espuña, en pleno Valle del Guadalentín y en la ruta natural que comunica el Levante con Andalucía.

Vielha e Mijaran, Lleida- Val d´Aran

VIELHA_NOCTURA_@val_d'aran_photos

Vista nocturna de Vielha

Pequeña ciudad de los Pirineos situada a 974 m de altitud, capital de la Val d´Aran. El río Nere atraviesa la localidad y está rodeada de cumbres que superan los 2000 m.

Ciudad de Murcia, Región de Murcia

IMG_4340

Catedral de Murcia. Región de Murcia

La ciudad de Murcia está situada en el sudeste de la Península Ibérica, asentada junto al río Segura, en el centro de la huerta de Murcia. Es la capital de la Comunidad Autónoma de su mismo nombre. Es una de las siete ciudades más pobladas de España.

Balmaseda, Bizkaia

Puente Viejo de Balmaseda

Puente Viejo de Balmaseda

La villa de Balmaseda está situada en el suroeste de Bizkaia, en la comarca de Las Encartaciones. Cuenta con un rico patrimonio cultural. Es la primera villa de Bizkaia, fundada en 1199.

Alcalá de Guadaíra, Sevilla

castillo-vista

Alcalá de Guadaíra

La ciudad de Alcalá de Guadaira está situada en el borde más occidental de los Alcores, muy cercana de Sevilla capital. La ciudad cuenta con una rica historia y el disfrute de sus principales atractivos tiene como eje el río Guadaíra.

Valverde del Camino, Huelva

Ribera del Odiel

Ribera del Odiel

La ciudad de Valverde del Camino está situada en la comarca del Andévalo, entre los valles de los ríos Tinto y Odiel, en la provincia de Huelva.

Daroca, Zaragoza

Daroca. Julio E. Foster©. 24-1-2006

Daroca- Foto de Julio E. Foster

La ciudad de Daroca está situada en la ribera del río Jilloca, en el sureste de la provincia de Zaragoza, muy próxima a la provincia de Teruel. La ciudad está protegida por dos cerros, el de San Jorge de 854 m de altitud y el de San Cristóbal, de 929 m.

Chinchilla de Montearagón, Albacete

Chinchilla-Vistas

Chinchilla de Montearagón

Chinchilla de Montearagón es una bonita ciudad de la provincia de Albacete situada a 13 km de la capital. Declarada Conjunto Histórico Artístico por su gran riqueza monumental. El Castillo y su Fortaleza dominan el paisaje desde el cerro de San Blas.

Archidona, Málaga

victoria-y-museo

Victoria y Museo- Archidona

El municipio de Archidona está situado en la Sierra Norte de la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera y limitando con la provincia de Granada. Se extiende al pie de la Sierra de Gracia, junto a la Sierra del Conjuro y la Sierra de las Grajas. Con 8.500 habitantes, es el municipio mas poblado de la comarca. Archidona cuenta con las pedanías de las Huertas del Río, Estación de Salinas y Estación de Archidona.

Torrijos, Toledo

plaza-espana

Plaza España- Torrijos

La Villa de Torrijos está situada en la zona central de la provincia de Toledo, en una llanura, a 10 km al norte del río Tajo.