Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades Turísticos

Concejo de Caso- Tanes, Asturias

Pueblo de Tanes y Presa de Tanes (1)

El carismático concejo de Caso está situado en el curso alto del río Nalón en el Principado de Asturias. Su naturaleza es pura y salvaje, ofreciendo espectaculares paisajes. Destaca la inclusión de casi todo su territorio en el Parque Natural de Redes, que cuenta con la declaración de Reserva de la Biosfera y tiene la mayor biodiversidad vertebrada de Asturias. Tiene excelentes reservas hidrológicas.

Almazán, Soria

Plaza-fot. Francisco Garcia

Almazán- Foto de Francisco García

La villa de Almazán está situada en la provincia de Soria, en un paraje de colinas repleta de restos históricos que recuerdan el importante papel que jugó la villa en la época medieval. El río Duero atraviesa la localidad.

Sopela, Bizkaia

SOPELA portada

Sopela

Sopela está situado en la comarca de Uribe Kosta, en la provincia de Bizkaia. Limita con el mar Cantábrico por el norte, lo que hace que tenga espectaculares playas y acantilados. Destino ideal para los amantes del surf, bodyboard y parapente entre otros.

Totana, Murcia

plaza-constitucion

Plaza de La Constitución- Totana

La ciudad de Totana está situada en la Región de Murcia, a los pies de la Sierra Espuña, en pleno Valle del Guadalentín y en la ruta natural que comunica el Levante con Andalucía.

Villarino de los Aires, Salamanca

FOTO AMBASAGUAS - copia

Villarino- Ambasaguas

Villarino de los Aires está situado al noroeste de la provincia de Salamanca, en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero, donde se juntan Salamanca, Zamora y Portugal. Es el balcón al parque de Las Arribes. Lugar ideal para disfrutar de la naturaleza durante todo el año.

Vielha e Mijaran, Lleida- Val d´Aran

VIELHA_NOCTURA_@val_d'aran_photos

Vista nocturna de Vielha

Pequeña ciudad de los Pirineos situada a 974 m de altitud, capital de la Val d´Aran. El río Nere atraviesa la localidad y está rodeada de cumbres que superan los 2000 m.

Ciudad de Murcia, Región de Murcia

IMG_4340

Catedral de Murcia. Región de Murcia

La ciudad de Murcia está situada en el sudeste de la Península Ibérica, asentada junto al río Segura, en el centro de la huerta de Murcia. Es la capital de la Comunidad Autónoma de su mismo nombre. Es una de las siete ciudades más pobladas de España.

Graus, Huesca

Graus

Villa de Graus

La villa de Graus está situada en un lugar privilegiado, en la unión de los ríos Ésear e Isábena, en la provincia de Huesca. Es la puerta de entrada hacia el Pirineo y destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Graus constituye un completo destino turístico desde el cual conocer el rico patrimonio natural, cultural y monumental que esconde el territorio histórico de la Ribagorza, en pleno Pirineo.

Mula, Murcia

01. MULA. LA CHOLEPA

Mula

La Villa de Mula está estratégicamente situada en el centro de la Región de Murcia, en un fértil valle, en la Comarca del Río Mula. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Es uno de los pueblos más bonitos de Murcia.

Alcalá de Guadaíra, Sevilla

castillo-vista

Alcalá de Guadaíra

La ciudad de Alcalá de Guadaira está situada en el borde más occidental de los Alcores, muy cercana de Sevilla capital. La ciudad cuenta con una rica historia y el disfrute de sus principales atractivos tiene como eje el río Guadaíra.