Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades Turísticos

Patones, Comunidad de Madrid

IMG_4632

Patones de Arriba

El bonito pueblo de Patones está situado al nordeste de la Comunidad de Madrid. Patones de Arriba está escondido entre montañas, siendo una verdadera joya de la llamada arquitectura negra. Conserva íntegramente su naturaleza rural y sus valores culturales y etnográficos.

Santa María de Huerta, Soria

IMG_4385

Monasterio de Santa María de Huerta

Pequeña villa situada al sureste de la provincia de Soria, en el Valle del Jalón, afluente del río Ebro. El pueblo actual surgió alrededor del Monasterio de Santa María de Huerta, declarado Monumento Nacional en 1882.

Riaza, Segovia

IMG_4742

Villa de Riaza

La villa de Riaza está situada a 1190 m de altitud, al norte de la Sierra de Ayllón, en la provincia de Segovia. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza por su espectacular entorno natural.

Villa de Vinuesa, Soria

IMG_4183

Villa de Vinuesa

La villa de Vinuesa está situada a 1107 m de altitud, en el corazón de la comarca de Pinares, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera, además de estar situada en el epicentro de una tierra generosa en recursos naturales. Está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Estepona, Málaga

1-Estepona-centro

Estepona está situado en un enclave privilegiado de la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, al pie de la gran montaña de Sierra Bermeja y frente al Mediterráneo. Conserva el encanto de un pueblo típicamente andaluz, de plazas tranquilas y casas blancas, y a la vez es una ciudad moderna con extraordinarias instalaciones.

Medina de Pomar, Burgos

IMG_3452

Medina de Pomar

La pequeña ciudad de Medina de Pomar rodeada por los ríos Nela y Trueba está enclavada en el centro Las Merindades, en la provincia de Burgos.

Cóbreces, Cantabria

IMG_2574

Cóbreces

Cóbreces es una bonita localidad del municipio de Alfoz de Lloredo. Aquí se instalaron los monjes cistercienses a principios del siglo XX, a día de hoy siguen elaborando el queso de Cóbreces. El Camino de Santiago de la Costa pasa por la localidad.

Peñaflor, Sevilla

Iglesia San Pedro Apostol

Peñaflor- Iglesia San Pedro Apóstol

Peñaflor está situado al noreste de la provincia de Sevilla, en la margen derecha del río Guadalquivir. Cuenta con un gran atractivo turístico basado en su patrimonio monumental y natural.

La Fuentona de Ruente, Ruente- Cantabria

IMG_3111

La Fuentona de Ruente

En pleno valle de Cabuérniga nos encontramos con el municipio de Ruente, compuesto por los núcleos de Barcenilla, Lamiña, Ruente y Ucieda. Aquí nos encontramos con la Fuentona de Ruente, catalogada como Punto de Interés Geológico, caracterizada por manar variables caudales de forma intermitente y llegando a quedar totalmente seca por breves espacios de tiempo, de un modo no habitual. Destaca porque es el nacimiento de un río.

Los Fayos, Zaragoza

8E0CE3CB-7BBE-4630-BC50-8F62C13DD7F8

Los Fayos

Los Fayos es un bonito y acogedor pueblo situado al noroeste de la provincia de Zaragoza, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, próximo al Parque Natural del Moncayo.