Entradas de la Categoría: Pueblos/Ciudades Turísticos

L’Escala – Empúries, Girona

port

L´Escala

Es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava. L´Escala cuenta con más de 7 km de litoral. Desde extensas playas hasta pequeñas calas rodeadas de pinares y acantilados. Destino perfecto para disfrutar de sus vacaciones en familia.

En su término municipal se hallan las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Ampurias, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península.

Guisando, Ávila

IMG_1116-min

Guisando

Guisando es un bonito pueblo situado a 766 m de altitud en la ladera sur del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Fue declarado en 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco. En palabras de Camilo José Cela “Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de España”.

Daimiel, Ciudad Real

fuente

Ciudad de Daimiel- Plaza de España

La ciudad de Daimiel está situada al noreste de la provincia de Ciudad Real, en una zona vitivinícola. La ciudad atesora más de 4000 años de historia. El yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer es testigo de los primeros pobladores de la zona.

Errenteria, Gipuzkoa

ERRENTERIA PANORAMICA

Villa de Errenteria

La Villa de Errenteria está situada en el Valle del Oiartzun, en la parte nororiental de la provincia de Gipuzkoa. Pertenece a la comarca de Oarsoaldea, junto con los municipios de Oiartzun, Pasaia y Lezo.

Cortegana, Huelva

Panoramica Atardecer I

Panorámica de Cortegana

Cortegana es un hermoso, señorial y elegante pueblo situado al norte de la provincia de Huelva, en la zona central del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el extremo occidental de Sierra Morena.

Ademuz, Valencia

Ademuz

Ademuz

El municipio de Ademuz está situado en el centro de la Comarca del Rincón de Ademuz, entre las provincias de Cuenca y Teruel. El río Túria cruza su término de norte a sur, configurando en sus dos márgenes una amplia y fértil vega, donde el agua ha modelado un paisaje de contrastes, predominando la orografía montañosa.

Santiago de Compostela, A Coruña

Obradoiro

Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela está situada en el extremo noroccidental de España. Es la capital cultural y política de la Comunidad Autónoma de Galicia. Es una joya monumental de extraordinaria conservación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que su Camino Jacobeo.

Mora, Toledo

SONY DSC

Mora

El municipio de Mora perteneciente a la comarca de La Mancha en la provincia de Toledo, está situado en un enclave privilegiado en el centro de la península ibérica. Sus sierras próximas están rodeadas del mayor olivar de Castilla-La Mancha, siendo el aceite de Oliva Virgen Extra el producto más representativo del municipio.

Orgaz, Toledo

DSC_0147

Vista de Orgaz desde el Castillo

El municipio de Orgaz está situado al sur de la provincia de Toledo, localizada en la llanura norte de la Sierra de Los Yébenes, pertenece a la comarca de Montes de Toledo. Cuenta con un interesante casco histórico.

La Rambla, Córdoba

La Rambla (38)

La Rambla

La Rambla está situada en el suroeste de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Campiña Sur, en un territorio de suaves lomas, que se extiende entre el Valle del Guadalquivir y las sierras Subbéticas.

Destaca su industria alfarera con más de 90 fábricas. Es el destino ideal para los amantes del turismo cultural y naturaleza.