Entradas de la Categoría: Cultura

Daroca, Zaragoza

Daroca. Julio E. Foster©. 24-1-2006

Daroca- Foto de Julio E. Foster

La ciudad de Daroca está situada en la ribera del río Jilloca, en el sureste de la provincia de Zaragoza, muy próxima a la provincia de Teruel. La ciudad está protegida por dos cerros, el de San Jorge de 854 m de altitud y el de San Cristóbal, de 929 m.

Monasterio de Sant Pere de Rodes, Girona

Sant-Pere-de-Rodes-Xenia-Gasull.-Arxiu-Imatges-PTCBG-2-1024

Sant-Pere-de-Rodes-Xenia-Gasull-Arxiu-Imatges-

El Monasterio de Sant Pere de Rodes está situado a 520 m de altitud, en la falda de la montaña de Verdera, en una de las cimas de la Sierra de Rodes. 

Calasparra, Murcia

Foto Pedro Laforet (3)

Calasparra- Foto Pedro Laforet

Calasparra pertenece a la Región de Murcia. Goza de una situación privilegiada, bañada por cuatro ríos y dos pantanos. Sus aguas forman un atractivo para el viajero por la variedad de actividades que podemos realizar.

Villa de La Adrada, Ávila

16252350_401282556890638_6331609048792701914_o

Villa de La Adrada

La Adrada está situada a 634 m de altitud en el macizo oriental de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, un vergel a escasos 100 km de Madrid. Es uno de los pueblos más bonitos de Ávila.

Torre Iglesia Mediano, Huesca

Mediano1

Torre- Campanario de Mediano

En abril de 1969, tras la construcción del embalse de Mediano, el municipio fue inundado cuando todavía sus habitantes no habían abandonado sus viviendas.

Arbas del Puerto, León

ARBAS DEL PUERTO 3

Arbas del Puerto

La localidad de Arbas del Puerto es el último pueblo de la provincia de León, situado junto al Puerto de Pajares, pertenece al municipio de Villamanín.

Castellar de la Frontera, Cádiz

15143923577_ad920ac58f_k

Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera está situado en la comarca del Campo de Gibraltar, al sudeste de la provincia de Cádiz. Desde el viejo pueblo de Castellar se divisa toda la bahía de Algeciras, el peñón de Gibraltar y la costa africana.

Iglesia de Santa María de Eunate, Muruzábal- Navarra

Eunate

Iglesia de Santa María de Eunate

La iglesia románica de Santa María de Eunate está situada en un enclave importante del Camino de Santiago, donde se juntan el camino aragonés y el camino francés. Es una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago. Su nombre significa en euskera “cien puertas”. Fue declarada monumento nacional. Se trata de uno de los monumentos más interesantes de la arquitectura románica de navarra.

Iglesia de San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco- Asturias

Iglesia de San Miguel de Lillo

Iglesia de San Miguel de Lillo

La iglesia de San Miguel de Lillo es un referente de la decoración escultórica del Prerrománico. Fue construida por el rey Ramiro I en el monte Naranco, en los alrededores de Oviedo.

Declarado Monumento Nacional en 1885 y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

El Gastor, Cádiz

14407798950_d610929bec_k

El Gastor

El Gastor está situado sobre un cerro, en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, limitando al norte con la provincia de Sevilla y al este con la de Málaga. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos.