Entradas de la Categoría: Platos típicos

Villa de Olmedo, Valladolid

Santa Maria 2

Villa de Olmedo- Iglesia de Santa María

La villa de Olmedo está situada al sur de la provincia de Valladolid, en la comarca Tierra de Pinares. Su término municipal está atravesado por los ríos Adaja y Eresma.

Debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su municipio. Es conocida universalmente por la obra lopiana “El caballero de Olmedo”.

Ágreda, Soria

Arco Califal Nocturno

Villa de Ágreda- Vista nocturna Arco Califal

La villa de Ágreda está situada a 941 m de altitud, al pie de la ladera oeste de la Sierra del Moncayo, en la provincia de Soria. El río Queiles, afluente del Ebro, atraviesa la localidad. La villa ofrece varias posibilidades de acercarse a la naturaleza. Su entorno permite ascender a las cumbres de la Sierra del Moncayo.

Las diferentes culturas que han convivido a lo largo de los años hacen que la villa tenga un encanto especial, por ello es conocida como la “Villa de las Tres Culturas”.

Jalance, Valencia

Jalance desde la Ermita

Vista de Jalance desde la Ermita

Jalance, declarado municipio turístico de la Comunidad Valenciana, está situado al sudoeste de la provincia de Valencia, en el centro del valle de Ayora-Cofrentes, en el lugar donde se juntan los ríos Júcar y Cautabán.

En su entorno natural se esconden rincones como los Cañones del Júcar, la cueva de Don Juan o las piscinas naturales del Júcar.

Benagéber, Valencia

MIRADOR NIEVA PEQUERRUTA

Benagéber

Benagéber está situado a ambos lados del río Turia, sobre una sucesión de montes y barrancos, en la Comarca de la Serranía, provincia de Valencia. Conserva un rico patrimonio natural, con parajes de gran belleza.

Villa de Negreira, A Coruña

IMG_20201016_181321

Villa de Negreira

La villa de Negreira está situada sobre el río Tambre, en una situación privilegiada ya que dista tan sólo 20 km de Santiago de Compostela. Cuenta con un espectacular entorno natural.

Concello de Meira, Lugo

Plaza del Ayuntamiento-llegar

Villa de Meira- Plaza del Ayuntamiento

La villa de Meira está situada al noreste de la provincia de Lugo, al oeste de la Sierra de Meira y cerca de donde nace el río Miño, en el lugar llamado “Pedregal de Irimia”. Pertenece a la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño”. Se trata de un bello lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, naturaleza, ferias y fiestas.

Onda, Castellón

Castillo1

Onda

El municipio de Onda está situado en el interior de la provincia de Castellón pero cercana a los principales núcleos costeros turísticos. El Castillo y el Centro Histórico, fueron declarados Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC) en 1967.

San Javier- Santiago de la Ribera, Murcia

30. Museo Aeronautico

Museo Aeronáutico- San Pedro del Pinatar- San Javier

San Javier es un municipio de la Región de Murcia que por su especial situación goza de 23 km de costa al Mar Menor y 16 km al Mar Mediterráneo. Tierra, aire y mar, son los tres elementos que hacen de San Javier un lugar singular.

La parte central y el norte de La Manga del Mar Menor y la localidad costera de Santiago de la Ribera pertenecen al municipio de San Javier.

Jerte, Cáceres

panoramica jerte cerezo en flor

Panorámica de Jerte con sus cerezos en flor

Pueblo con encanto situado en el Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, entre las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia. El Valle es famoso por el maravilloso espectáculo de la floración de sus cerezos en primavera.

Campillos, Málaga

Parque-de-Campillosjpg

Parque de Campillos

Campillos está situado al noroeste de la provincia de Málaga, en la comarca de Guadalteba. Goza de una excelente ubicación entre puntos turísticos de gran importancia como El Caminito del Rey, Antequera y Serranía de Ronda.