Entradas de la Categoría: Productos típicos

Pedro Bernardo, Ávila

pedro bernardo fitur

Pedro Bernardo

Pedro Bernardo está situado a 806 m de altitud en el fértil y resguardado Valle del Tiétar, en la falda sur de la Sierra de Gredos, por lo que cuenta con una hermosa panorámica del Valle y de los Montes de Toledo, por lo que se le conoce con el sobrenombre de “Mirador o Balcón del Tiétar”.

Las Navas del Marqués, Ávila

Las Navas

Las Navas del Marqués

La villa de Las Navas del Marqués está situada a 1238 m de altitud, en el sureste de la provincia de Ávila, en la llamada Tierra de Pinares. Limita al norte con la provincia de Segovia y al este y sureste con la comunidad de Madrid.

Higuera la Real, Badajoz

IMG_4808

Higuera la Real

Higuera la Real está situada al suroeste de la provincia de Badajoz, en las proximidades de Fregenal de la Sierra, en plena dehesa extremeña, lindando con la provincia de Huelva.

Agoitz- Aoiz, Navarra

IMG_3256

Villa de Aoiz

La villa de Aoiz está situada en la parte nororiental de Navarra, asentada sobre la margen derecha del río Irati, dentro de la cuenca de Lumbier-Aoiz. Cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico de gran belleza enclavado en un entorno paisajístico privilegiado.

Cortegana, Huelva

Panoramica Atardecer I

Panorámica de Cortegana

Cortegana es un hermoso, señorial y elegante pueblo situado al norte de la provincia de Huelva, en la zona central del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el extremo occidental de Sierra Morena.

Albarracín, Teruel

albarracin3

Albarracín

Albarracín está situada en la Sierra de Albarracín, en lo alto de un peñón a 1171 m de altitud, defendida por murallas y encajonada por el río Guadalaviar. Desde el año 1961 ostenta la categoría de monumento nacional. Es uno de los pueblos más bonitos de España.

Posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996.  Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona

aeria sant sadurni 1

Sant Sadurní d´Anoia

Sant Sadurní d’Anoia está situado en la comarca del Alt Penedès, rodeado de un magnífico entorno natural de viñedos. Su paisaje y sus bodegas son los principales atractivos del municipio, presentes en todo tipo de manifestaciones: la arquitectura, la industria y las actividades culturales. Sant Sadurní es la Capital del Cava.

Castellar de la Frontera, Cádiz

15143923577_ad920ac58f_k

Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera está situado en la comarca del Campo de Gibraltar, al sudeste de la provincia de Cádiz. Desde el viejo pueblo de Castellar se divisa toda la bahía de Algeciras, el peñón de Gibraltar y la costa africana.

Medina Sidonia, Cádiz

14066843735_b12a95ea21_k (Copiar)

Medina Sidonia

La villa de Medina Sidonia está situada en el centro de la provincia de Cádiz, en plena Comarca de la Laguna de La Janda, uno de los espacios naturales más importantes de la Península Ibérica, tanto por su extensión como por su potencial ecológico.

La Europa desconocida, Bulgaria

Photo05_SofiaChurches

Sofía- Bulgaria

En un pequeño rincón de Europa, queda acurrucado un país totalmente desconocido por descubrir. En la parte sureste de la península Balcánica, entre el Danubio, el mar Negro y unas cadenas de montaña majestuosas, yace la patria del alfabeto cirílico que les sorprenderá por su diversidad geográfica, por la densidad de sus hallazgos históricos y por la hospitalidad de su gente local.