Entradas de la Categoría: Comarcas

Valle del Saja- Ruta Foramontanos, Cantabria

Parque Natural Saja Besaya

El curso medio del río Saja discurre por uno de los valles más bellos de Cantabria, bañando con sus aguas sus pequeñas aldeas y sus pueblos llenos de historia y tradición. Suaves colinas, bosques, praderías, en un paraje circunscrito en la Reserva Nacional del Saja, donde predominan la tranquilidad garantizada y una naturaleza exuberante.

Ordino, Andorra

final8

Ordino

La parroquia de Ordino está situada a 1298 m de altitud en el extremo noroeste del Principado de Andorra.
El valle de Ordino es uno de los lugares mejor conservados de Andorra.

Laponia, Finlandia

christmas-house-santa-claus-village-rovaniemi-7_9297 (Copiar)

Casa de Santa Claus- Rovaniemi

La región de Laponia está situada en Europa del Norte, dividida entre los estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. La Laponia finlandesa está cubierta de bosques y colinas nevadas, destino ideal para viajar en invierno, sobre todo con niños.

Comarca de Seia, Portugal

vista de seia(foto Fototeca Municipal cmseia)

Vista de Seia

Seia está situada en la vertiente occidental de la cordillera de la Serra da Estrela, la montaña más alta de Portugal con 1993 m. Su comarca representa 26% de la zona del Parque Natural Serra da Estrela.

Villarrobledo, Albacete

IMG_3733

Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad de Villarrobledo está asentada sobre una fértil vega, entre los ríos Záncara y Córcoles, al noroeste de la provincia de Albacete, cabecera de una amplia comarca de rico patrimonio cultural y natural. Con 862 km² es uno de los municipios más extensos de España.

Su término municipal cuenta con más de 30.000 hectáreas de viñedo, unos 48.000.000 de cepas de vid, que han convertido al municipio en el mayor productor de uva y vino del mundo. Un pueblo que vive del vino y para el vino, además de una destacada industria quesera.

Comarca de Osona, Cataluña

plana de vic

Plana de Vic

La comarca de Osona está situada en el centro de Cataluña, a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, a una hora en coche desde Barcelona o desde Girona.

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres- Extremadura

Parque Villluercas

Geoparque Villuercas

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara está situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana, cuenta con una extensión de 2.544 km².

Fue aprobado como Geoparque el 17 de septiembre de 2011. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO.

Valle de Laciana- Villablino, León

Paisaje nevado

Valle de Laciana

El valle está situado al noroeste de la provincia de León, en plena Cordillera Cantábrica. Sus términos limitan al oeste y norte con las Reservas de la Biosfera de Muniellos y Somiedo (Asturias), al este y sur con las de Babia y Omaña y Luna (León) y al suroeste con Palacios de Sil y el Bierzo. Se trata de un valle bien definido geográficamente, recorrido por el río Sil y pequeños afluentes que compartimentan el territorio.

El valle de Laciana fue declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera el 10 de Julio de 2003, gracias a su riqueza biológica y patrimonial.

Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

StoDomingo

Santo Domingo de la Calzada

La ciudad medieval de Santo Domingo de la Calzada está situada a 638 m. de altitud, en una amplia llanura a orillas del río Oja, muy próxima a la Sierra de la Demanda, en la comarca de La Rioja Alta.

La ciudad es una joya del Camino de Santiago. Es conocida por ser la Segunda Compostela. Parada importante en la Ruta Jacobea, no solo desde el punto de vista de la espiritualidad.

Deba, Gipuzkoa

DSC_0097

La villa de Deba está situada en la desembocadura del río Deba, al noroeste de la provincia de Gipuzkoa.

Deba junto con Mutriku y Zumaia, forma parte del Geoparque de la Costa Vasca, red avalada por la Unesco.