Entradas de la Categoría: Capitales

Villa de Negreira, A Coruña

IMG_20201016_181321

Villa de Negreira

La villa de Negreira está situada sobre el río Tambre, en una situación privilegiada ya que dista tan sólo 20 km de Santiago de Compostela. Cuenta con un espectacular entorno natural.

Jerte, Cáceres

panoramica jerte cerezo en flor

Panorámica de Jerte con sus cerezos en flor

Pueblo con encanto situado en el Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, entre las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia. El Valle es famoso por el maravilloso espectáculo de la floración de sus cerezos en primavera.

Viveiro, Lugo

Ria de Viveiro_

Ría de Viveiro

La ciudad cosmopolita de Viveiro está situada en la desembocadura del río Landro, en la comarca de Mariña Occidental, de la cual es capital. Nos ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y diversión. Su riqueza, sus entornos naturales, sus playas y su variedad paisajística ofrecen la posibilidad de disfrutar de su naturaleza.

Samartín del Rei Aurelio – San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), Asturias

Sotrondio

Sotrondio- San Martín del Rey Aurelio

El municipio está situado en un entorno natural privilegiado, en el Valle del Nalón, en la provincia de Asturias. El concejo cuenta con numerosos atractivos.

Vielha e Mijaran, Lleida- Val d´Aran

VIELHA_NOCTURA_@val_d'aran_photos

Vista nocturna de Vielha

Pequeña ciudad de los Pirineos situada a 974 m de altitud, capital de la Val d´Aran. El río Nere atraviesa la localidad y está rodeada de cumbres que superan los 2000 m.

Ciudad de Murcia, Región de Murcia

IMG_4340

Catedral de Murcia. Región de Murcia

La ciudad de Murcia está situada en el sudeste de la Península Ibérica, asentada junto al río Segura, en el centro de la huerta de Murcia. Es la capital de la Comunidad Autónoma de su mismo nombre. Es una de las siete ciudades más pobladas de España.

Graus, Huesca

Graus

Villa de Graus

La villa de Graus está situada en un lugar privilegiado, en la unión de los ríos Ésear e Isábena, en la provincia de Huesca. Es la puerta de entrada hacia el Pirineo y destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Graus constituye un completo destino turístico desde el cual conocer el rico patrimonio natural, cultural y monumental que esconde el territorio histórico de la Ribagorza, en pleno Pirineo.

Olot, Girona


Arxiu Comarcal de la Garrotxa. Servei d’Imatges. Fons Ajuntament d’Olot

La villa medieval de Olot está situada en una de las zonas volcánicas (extinguida) más importantes de la Península Ibérica, en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Es capital de la comarca de La Garrocha. Los terremotos del siglo XV destruyeron buena parte de la villa y a partir de entonces se procedió a su reconstrucción fuera de la muralla.

Peñamellera Baja, Asturias

Panes (Peñamellera Baja)

Panes- Peñamellera Baja

El concejo de Peñamellera Baja está situado en el extremo oriental de Asturias, en el límite con Cantabria. Constituye una de las vías de entrada naturales hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa, en el que extiende parte de su territorio, y también hacia Cabrales y Valle de Liébana. Es uno de los concejos más bellos de Asturias.

Posada de Valdeón- Valle de Valdeón, León

15.1 Cain

Caín- Valle de Valdeón

Posada de Valdeón o Valle de Valdeón, está situado al noreste de la provincia de León, entre los macizos occidental y central de los Picos de Europa, conocido como el corazón de los Picos de Europa. El Valle lo atraviesa el río Cares de sur a norte, hacia la famosa Garganta del Cares.