Minas de Sal Wieliczka- Cracovia, Polonia

Minas de sal Wieliczka

Minas de sal Wieliczka

Las Minas de Sal Wieliczka fueron incluidas en la primera lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1976. Es un monumento único en el mundo, y recibe visitas de visitantes de todo el mundo.

Se encuentran a tan sólo 10 km. del centro de Cracovia con fácil acceso desde la estación central de trenes y autobuses Kraków Główny, también se puede llegar a través del autobús urbano nº 304 con parada enfrente de la misma estación y la galería comercial Galeria Krakowska.

Las Minas ofrecen en temporada alta, de junio a septiembre, visitas regulares en español dos veces al día: a las 11.20 y a las 16.20 horas. En este caso conviene llegar con 30 minutos de antelación para comprar la entrada. El resto del año la visita en español se realiza diariamente a las 11.20. La misma se puede adquirir en la Oficina de Promoción que la Mina tiene en Cracovia en la calle Wislna 12A.

Minas de Sal Wieliczka

Minas de Sal Wieliczka

La visita por las minas dura entre hora y media y dos horas. El recorrido por el laberinto subterráneo dura entre una hora y media y dos horas visitando los pasillos y cuevas que se formaron a lo largo de los 700 años. Durante la visita se conocen las tecnologías de la obtención y transporte de la sal, parte de la historia de Polonia, leyendas y el punto clave de Las Minas, La capilla de Santa Kinga.

La bajada a las Minas se suele hacer por la escalera varios pisos abajo y la subida en un auténtico ascensor de varios pisos utilizado antaño por los mineros, no recomendable para personas con claustrofobia, aunque si es el caso se puede utilizar el ascensor (Previo pago).

Fuente y fotografías: Oficina Nacional de Turismo de Polonia.