Ainhoa, Pirineos Atlánticos, Francia

AINHOA VUE

Vista de Ainhoa

El bonito pueblo de Ainhoa está situado entre el Valle del Nive y la frontera con Navarra. Clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia fue construído en la Edad Media como etapa de descanso para los peregrinos y los comerciantes que transitaban por la frontera española. El pueblo se compone de una hilera de casas antiguas de típica arquitectura vasca con entramados de colores (rojo o verde), rodeada de verdes laderas.

 

CÓMO LLEGAR

Dista 25 km. de Elizondo, 27 km. de Bayona, 29 km. de Biarritz, 37 km. de Irún, 130 km. de Bilbao.

AINHOA EGLISE

Iglesia de Ainhoa

VISITAR

La iglesia del siglo XIV con su retablo dorado, galerías, y una torre cuadrada de cinco niveles. En la ladera del monte encontramos la Capilla de Ntra. Sra. de Aranzazu, donde se han reproducido algunas de las estelas discoideas más peculiares de la zona (muestra de arte funerario vasco), goza de hermosas vistas sobre el valle de Xareta, la Rhune, y el océano.

CHAPELLE POTTOK

Capilla Ntra. Sra. de Aránzazu

En los alrededores de Ainhoa encontramos el ” Bosque de Ainhoa”, más de 430 hectáreas de zona montañosa rica en fauna y vegetación. También encontramos múltiples rutas para practicar senderismo por la zona.

 

OFICINA DE TURISMO DE AINHOA
Maison du patrimoine
64250 AINHOA
Tel: (00 33) 5 59 299 399

Fuente y fotografías: Oficina de Turismo de Ainhoa.