Urrugne- Urruña, Pirineos Atlánticos, Aquitania- Francia

 Vista Urrugne

Urrugne está situado en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Es un pueblo tranquilo rodeado de bellos paisajes naturales. Tiene una superficie de 50 km² y cuenta con una población de aproximadamente 9.200 habitantes.

Desde la carretera se tiene una maravillosa panorámica de la costa Vasco-Francesa y el mar Cantábrico, desde el cabo Higuer de Hondarribia hasta Biarritz.

Iglesia

CÓMO LLEGAR

Dista 5 km. de San Juan de Luz, 10 km. de Irún, 15 km. de Hondarribia, 29 km. de Bayona.

VISITAR

IGLESIA DE SAN VICENTE- SAINT VINCENT

Data del año 1550. De estilo renacentista. Su campanario tiene una altura de 45 metros. El interior de la iglesia es típico de las iglesias del País Vasco con sus tres pisos de galerías. La iglesia está inscrita en el inventario de Monumentos Históricos desde el año 1925.

PELOTA VASCA

La historia de Urrugne está ligada, desde hace siglos, a la de la pelota vasca.

Fronton

Frontón

Según la tradición, Luís XIV, en el transcurso de una estancia en el Castillo de Urtubie fue al frontón a jugar a la pelota.

El gran frontón de Urrugne fue construido entre 1848-1850. Se inauguró el 18 de septiembre de 1851 en presencia de 10.000 personas y dio lugar a tres días de fiesta.

En verano, cada martes por la noche, podrá asistir a demostraciones de pelota vasca.

Castillo Urtubie

CASTILLO DE URTUBIE

Perteneciente a la misma familia desde su construcción en 1341, fue ampliado durante los siglos XVI y XVIII. Actualmente se trata de un Monumento Histórico muy acogedor, amueblado y decorado con elegancia.

El rey Luis XI se alojó en él en 1463 y Luis XIV convirtió la propiedad en vizcondado en 1654.

Duración de la visita: 1h

Se aceptan grupos y perros, está adaptado a las necesidades de las personas minusválidas, visitas en francés, inglés y español.

Castillo de Urtubie
1, rue Bernard de Coral
64122 URRUGNE

Acantilados

LA CORNICHE- LA CORNISA VASCA

La zona perteneciente a Urrugne consta de 6 km., donde podemos admirar sus elevados acantilados de flysch, pasear por el sendero del litoral, una cala salvaje o la famosa Belharra, única ola gigante de Europa que sólo son capaces de surfear los profesionales.

Ola

FIESTAS

Fiestas

La primera semana de septiembre se celebran las “Fiestas de Bixintxo”. Las fiestas son una auténtica inmersión en la cultura vasca. Durante las fiestas se celebra una carrera, partidos de pelota, bailes nocturnos, fuegos artificiales……

La “Fête de la Corniche”- Fiesta de la Cornisa”, se celebra el último domingo de septiembre. El evento reúne a miles de personas, que durante un día, vuelven a apropiarse de la carretera de La Cornisa, y disfrutar de la posibilidad de hacerlo “a pie” o en “bici”. Para este evento se corta la circulación de la carretera de Hendaya a Urrugne, 7 km.

Cerca de la cala de los “Viviers Basques”, hay un área para hacer picnic en familia o entre amigos.

Office de Tourisme d’Urrugne
Maison Posta, Place René Soubelet
64122 URRUGNE
+33.5.59.54.60.80

Fuente y fotografías: Oficina de Turismo de Urrugne. 

También te puede interesar…

Hendaya- Hendaye, Pirineos Atlánticos, Aquitania- Francia

Guéthary- Getaria, Pirineos Atlánticos, Aquitania- Francia

Biarritz, Pirineos Atlánticos, Francia

Ainhoa, Pirineos Atlánticos, Francia