Pau, Pirineos Atlánticos, Aquitania- Francia

© turismo Pau Pirineos

Castillo de Pau © turismo Pau Pirineos

La ciudad de Pau está situada al suroeste de Francia, en el departamento de Pirineos Atlánticos región de Aquitania. A los pies de los Pirineos, cerca de las pistas de esquí, el océano y España. Pau tiene un clima y una ubicación excepcional. Cuenta con una superficie de 31.51 km² y una población de 80.238 habitantes (2016).

CÓMO LLEGAR

Dista 8 km. de Lescar, 45 km. de Tarbes, 50 km. de los Pirineos, 58 km. de Lourdes.

COORDENADAS:

N 43° 17’ 42”- W 0° 22’ 15”

Latitud  43.2951000

Longitud -0.3707970

VISITAR

©pau pyrénées tourisme.d.guilhamassé

©pau pyrénées tourisme.d.guilhamassé

PLAZA REAL

Data del siglo XVIII. Es el corazón de la ciudad.

BOULEVARD DES PYRÉNÉES- BULEVAR DE LOS PIRINEOS

Ya en el siglo XIX, los visitantes extranjeros elogiaban el paisaje que se divisa desde el Boulevard des Pyrénées. Paseo de 850 metros de suave pendiente, diseñado como un montañosa réplica de la Promenade des Anglais de Niza, une el Castillo con el Palacio Beaumont y el maravilloso parque que lo rodea, en pleno corazón de la ciudad. Un fabuloso balcón con vistas a casi 150 km de la cordillera pirenaica. Las vistas de los Pirineos son únicas.

FUNICULAR

Fue puesto en servicio en el año 1908,  permite subir sin esfuerzos los 30 metros de desnivel. Pequeñas cabinas recién restauradas, le llevarán desde la estación hasta el Boulevard des Pyrénées.

Posee un antiguo encanto que lo ha convertido en uno de los emblemas del patrimonio de Pau. Más de 600.000 pasajeros lo utilizan anualmente.

HORARIO

De lunes a sábado- de 6h45 a 21h40. Cada 3 minutos, ininterrumpidamente.

Domingos y festivos: 13:45 a 20:50. No funciona el 1 de mayo, ni el 25 de diciembre, ni el 1 de enero.

Gratuito

MUSEO NACIONAL CASTILLO DE PAU

Castillo medieval donde nació Enrique IV de Francia y III de Navarra.

La primera torre del homenaje, al norte, es la Torre Montauser,  cuya ruda simplicidad arquitectónica recuerda su primitiva función defensiva. A partir del siglo XV se realizaron sucesivas mejoras, ligadas al prestigio de la corona real de Navarra. Las restauraciones del siglo XIX dieron al castillo su aspecto actual.

Visitas guiadas del Museo Nacional del Castillo de Pau todos los días del año excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Tel. +33 5 59 82 38 00

Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:30 a 12:15 y de 13:30 a 17:45

Del 16 de septiembre al 14 de junio, de 9:30 a 11:45 y de 14:00 a 17:00

Duración media: 50 minutos

Gratuito para los menores de 26 años de nacionalidad europea y todos los visitantes los primeros domingos del mes.

PALACETE SULLY

Mansión del siglo XVII con un patio interior revestido de pequeños guijarros pulidos por el río, llamados “huesos de melocotón”. Trae buena suerte tocar la aldaba de la puerta claveteada.

IGLESIA SAINT-MARTIN

Data del siglo XIX. La iglesia lleva el nombre del patrón de Pau.

PALAIS BEAUMONT- PALACIO BEAUMONT

Centro de Congresos y Casino, testigo de los fastos de la vida mundana del siglo XX, fue creado en el año 1900 a petición de clientes ricos extranjeros.

Está situado en el centro de un bonito parque,  frente a las montañas de los Pirineos.

MUSEO BERNADOTTE

En la parte vieja de la ciudad se encuentra la casa natal de Jean-Baptiste Bernadotte. En su interior, un pequeño museo presenta la trayectoria de este soldado que se convirtió en rey de Suecia.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Edificio que data de los años 30, y en su interior esconde hermosas colecciones de pintura, sobre todo de las escuelas flamenca, holandesa, italiana, española y francesa del siglo XV al siglo XX.

NATURALEZA

© Pau Pirineos

© Pau Pirineos

COLINAS DE JURANÇON

Nada mejor que una escapada a las colinas para descubrir toda la riqueza de la región.

Este viñedo, del que procede el dorado vino dulce de Jurançon, nos brinda hermosos paisajes con los Pirineos como telón de fondo. Este “Vino de reyes y Rey de los vinos” se utiliza tradicionalmente para el bautizo bearnés.

FIESTAS

INVIERNO

En febrero se celebra el Carnaval biarnés un acontecimiento auténtico e intergeneracional de la cultura local. Es la gran fiesta del invierno.

VERANO

Hestiv’Òc

Festival de verano único para vivir al ritmo de las culturas y la música de Occitania y del Sur.

GASTRONOMÍA

Pau y los Pirineos, son el lugar perfecto para los amantes de la gastronomía que podrán descubrir los productos locales y el famoso vino de color dorado, dulce o seco.

Entre sus platos típicos destacan: poule au pot (guiso de gallina), garbure (sopa de legumbres y pato), jamón de Bayona, cordero lechal de los Pirineos, trucha y salmón del Gave, caviar y queso de los Pirineos.

Respecto a los postres: Melocotones de Monein, pasteles como el pastis de Amélie, “le Russe”, el garfou, o “Le Pommier”.

Fuente: Turismo Pau Pirineos. France-Voyage.

Fotografías: ©pau pyrénées tourisme/ ©pau pyrénées tourisme/d.guilhamassé.